Connect with us

Más de 2.000 personas permanecían evacuadas en Santa Fe

Política

Más de 2.000 personas permanecían evacuadas en Santa Fe

Más de 2.500 personas permanecían hoy evacuadas en Santa Fe por las inundaciones y lluvias registradas en poblaciones del centro y norte de la provincia, donde calculan que hubo pérdidas millonarias en el sector agropecuario, mientras se normalizó el tránsito en la autovía que va a Rosario.

Según el gobierno santafesino, el 60 por ciento de la zona productiva continúa bajo el agua y alrededor de 2.530 personas seguían evacuadas en distintas ciudades.

Asimismo, los ríos que habían desbordado el Paraná y el Salado permanecían estacionarios, según los reportes de la Prefectura Naval y del observatorio de la Universidad Nacional del Litoral.

76511_530[1]

El Paraná continuaba en 6,02 metros frente al puerto de esta capital y su mayor afluente el Salado, alcanzó los 6,07, en Santo Tome y 6,53 en Recreo.

El presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales (CARSFE), Gustavo Vionnet, reiteró que las pérdidas del sector agropecuario por las inundaciones y lluvias, son de “unos 2.500 millones de dólares”.

En medio de este panorama, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta que indica con tormentas fuertes para la región centro-norte de la provincia. La Agencia de Seguridad Vial informó a su vez que se normalizó el tránsito en la autopista Santa Fe-Rosario, a la altura del kilómetro 102, que había sido cortado el jueves por el desborde del arroyo Colastiné, a la altura de Coronda.

En tanto, continúa bloqueada la ruta provincial 6 por agua en la calzada en inmediaciones al río Salado, en el tramo entre las intersección con las rutas provinciales 70 y 4.

Continue Reading
You may also like...
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

More in Política

To Top