Connect with us

8 de Marzo en Firmat: las mujeres se organizan

Foto encuentro del 21 de Febrero

Género

8 de Marzo en Firmat: las mujeres se organizan

El próximo jueves 1 de Marzo a las 20hs. el Colectivo NiUnaMenos Firmat vuelve a reunirse en la “Biblioteca Popular Nosotros” para consensuar las consignas, precisar los aspectos organizativos de la convocatoria y trabajar sobre el desarrollo de las actividades a realizarse el 8 de Marzo en el marco del Paro Internacional de Mujeres.

En el marco de los preparativos para el Paro Internacional de Mujeres el pasado miércoles 21 de Febrero se llevó a cabo el primer encuentro organizativo que desde el Colectivo NiUnaMenos Firmat , en dicha reunion, “se propuso, para que las mujeres locales pudiéramos encontrarnos, conocernos y trabajar conjuntamente respecto del sentido que tendrá para nuestra comunidad la conmemoriación del Día Internacional de las Mujeres, a realizarse el próximo 8 de Marzo”, expresaron las convocantes.

Cerca de las 20hs más de 30 mujeres de todas las edades y trayectorias de vida y participación política y social en distintos ámbitos de la ciudad, se reunieron en el espacio de la “Biblioteca Popular Nosotros”, para trabajar sobre las consignas que las unirán en las actividades previstas para el 8 de Marzo en Firmat.

Con múltiples expresiones de apoyo al espacio constituido, desde el colectivo de mujeres allí reunidas pudieron compartir las preocupaciones respecto de las violencias visibles e invisibles que sufren de manera cotidiana. En este sentido, participaron las referentes de la organización de adultos/as mayores autoconvocados/as, quienes desde hace un año sufren el recorte de PAMI sobre las prestaciones de servicios de salud y el acceso a medicamentos. Asistieron también las mujeres referentes de distintos gremios y sindicatos a nivel local, concejalas y referentes de la gestión municipal, quienes manifestaron su apoyo al espacio de construcción que las mujeres locales estan empezando a gestar allí.

Entre las propuestas de actividades y modalidad que adquirirá el Paro en la ciudad de Firmat, “se pudo consensuar durante el primer encuentro que el mismo 8 de marzo se realizará una concentración en horas de la tarde, en un lugar a definir, donde se sostendrá una radio abierta conducida por mujeres, así como actividades de expresión artística teatral donde las mujeres podamos expresar con nuestros cuerpos que estamos de pie, organizadas y unidas”, finalizaron las representantes del colectivo Ni Una Menos local.

Foto encuentro del 21 de Febrero

Flyer Azul por 1 de Marzo

More in Género

To Top