Connect with us

Argentina está “en recesión” y se vienen “meses muy duros”

Acevedo SANTA FE INVENCIBLE

Economia

Argentina está “en recesión” y se vienen “meses muy duros”

“Estuvimos reunidos con el ministro de Producción, Dante Sica, y él mismo habló de recesión”, subrayó el titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo.

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, alertó este sábado que la Argentina está “en recesión” y estimó que tendrá “meses muy duros”. “Estuvimos reunidos con el ministro de Producción, Dante Sica, y él mismo habló de recesión”, subrayó el titular de la central fabril.

Además, recordó que días atrás el Indec difundió los datos de la industria durante junio, los cuales arrojaron una caída de ocho por ciento. En ese sentido, indicó que sus estimaciones se encontraban entre “un cinco y seis por ciento”. “Estamos en recesión”, apuntó y subrayó: “Claramente vamos a estar así con estas tasas”.Aclaró que “el empresariado siempre es optimista”, pero adelantó: “Vamos a tener meses muy duros”.

Según el Indec, por segundo mes consecutivo, el índice que mide la evolución de la industria registró un saldo negativo en la comparación interanual, luego de un año de resultados positivos consecutivos. La estadística oficial se ubicó por encima de las estimaciones privadas: para la consultora de Orlando Ferreres la baja fue del 5% en junio y para la fundación Fiel, trepó al 5,4%.

Acevedo SANTA FE INVENCIBLE

More in Economia

To Top