Connect with us

“Atodo pulmón” arrancó con una multitud en Santa Isabel

santa fe al sur santa isabel 2

Festivales

“Atodo pulmón” arrancó con una multitud en Santa Isabel

Una multitud asistió a la edición 18 del Festival Provincial de la Diversidad Musical “A Todo Pulmón”, el fin de semana y se convirtió en una de las celebraciones más convocantes del sur santafesino. Aguardan una multitud para la serie de espectáculos que se van a realizar hasta mediados de febrero. Desde hace ya 18 años donde estuvieron presentes grandes artistas de reconocimiento nacional e internacional, como Patricia Sosa, León Gieco, Víctor Heredia, entre otros. El encuentro cuenta, además, con el multitudinario aporte de artistas locales y de la región.

Este festival es caracterizado por su impronta, que remonta al 2000 cuando se realizó el primer “A Todo Pulmón”, donde artistas isabelenses tomaron la iniciativa de realizar un festival que reuniese todo el material artístico de Santa Isabel, pero luego, a medida que fueron pasando los años, el encuentro fue creciendo a grandes pasos. Hasta llegar al 2015, donde se dio el gran salto de calidad, cuando por un decreto provincial, se declaró a “A Todo Pulmón”, como el Festival Provincial de la Diversidad Musical.

Año tras año, se ve pasar por el escenario Gerardo “Lalo” Colomba, a grandes artistas del país y además, se puede visualizar a los característicos artesanos de Santa Isabel y la región dando otro atractivo al festival.

Este año, en su primera noche, “A Todo Pulmón” recibió la presencia de “Indios de Ahora”, la banda santafesina ya consagrada a nivel nacional, que dio un espectáculo de gran categoría. También estuvieron la banda de rock rosarina Anexo, el folclorista Nico Díaz, de María Teresa; Luis y Lisandro Coria, los acordeones de Dana Zwiercovich y Juliana Altobello, la joven cantante Renata Gómez y la Escuela de Danzas del Club Belgrano, que abrió el show.

El jefe comunal, Jorge Raverta, expresó sobre la primera noche del fin de semana pasado que “fue emocionante ver una gran cantidad de gente, que se reunió para disfrutar como siempre de un festival que junta a toda la región”.

santa fe al sur santa isabel 2

santa fe al sur a todo pulmon

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

More in Festivales

To Top