Connect with us

Avances en el canal Godeken-La chispa

santa fe al sur canal godeken-la chispa

Obras Públicas

Avances en el canal Godeken-La chispa

El canal tiene 30 kilómetros de extensión y atraviesa parte de las dos localidades. Su reacondicionamiento -que demanda una inversión de más de 37 millones de pesos- facilitará el escurrimiento hídrico en la cuenca alta del mismo. Actualmente, las obras cuentan con un 50% de avance.

Por otra parte, y tomando la problemática desde un punto de vista integral, en La Chispa avanza la construcción del terraplén de defensa contra anegamientos e inundaciones, que incluye un sistema de bombeo y demanda una inversión de más de $ 10 millones. “Con estas acciones, la provincia protege de anegamientos e inundaciones a toda la población de La Chispa (General López) y a un sector de la de Gödeken (Caseros), en un área de influencia de 34.000 hectáreas, tanto urbanas como productivas, que alcanza también a la comuna de Berabevú (Caseros)”, explicó el Ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay.

“Dentro de toda la obra de limpieza del canal Godeken – La Chispa, tenemos esta alcantarilla que falló unos días antes de Navidad, en el momento la arreglamos de manera transitoria, y ahora de manera definitiva construyendo la nueva alcantarilla con hormigón”, detalló Pablo Seghezzo. Por otra parte, el titular de la Dirección Provincial de Vialidad de Santa Fe, indicó que para la obra de limpieza y mejoras que se está llevando a cabo en dicho conducto, la Provincia destinó 40 millones de pesos, que entre otras cosas incluye la construcción de seis alcantarillas nuevas.

maquinaria-e1516288207960

santa fe al sur canal godeken-la chispa

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más sobre Obras Públicas

To Top