Connect with us

Chapuy volvió a tramitar y otorgar licencias de conducir

chapuy santa fe invencible

Sociedad

Chapuy volvió a tramitar y otorgar licencias de conducir

La Comuna de Chapuy vuelve a expender licencias de conducir. Hacía 4 años que no podía realizar esta actividad.

Un cambio en la reglamentación de la Agencia Provincial de Seguridad Vial vedó esa posibilidad a una importante cantidad de localidades de esta región. Entre ellas Chapuy.  Hoy, tras intensas gestiones y una importante inversión para cumplimentar los nuevos requisitos, la Agencia Provincial de Seguridad Vial comunicó formalmente el alta a esa repartición local, que recuperó la posibilidad de realizar los exámenes y expender licencias de conducir para motos, autos y camiones

“Desde que nos informaron que ya no podíamos hacer esos trámites nos propusimos recuperarlo. Llevó su tiempo, pero lo logramos”, destacó el presidente de la comisión de fomento local Jorge Marmirolli. Enfatizando “la importancia que tiene para nuestro pueblo este servicio es muy grande por la cantidad de camiones y vehículos que hay en nuestro pueblo”. Una de las principales actividades económicas de la localidad es el transporte de granos por lo que “la necesidad de realizar esos trámites acá era grande”.

Los vecinos de Chapuy debían desplazarse casi 60 km hasta la ciudad de Firmat para realizar esa gestión. Tras haber realizado un enorme esfuerzo de gestión e inversión, la comuna de Chapuy hoy vuelve a brindar aquel servicio tan importante para esa localidad. “Hoy en día todas las gestiones para tramitar la licencia de conducir pueden realizarse en la comuna. La charla, el psicofísico, los exámenes médicos y de conocimiento de las normas viales. Fue un gran esfuerzo pero lo logramos”, señaló Marmirolli.

Para ello, comentó que desde la comuna “hicimos una gran inversión, una gran cantidad de cambios para conseguir que volviera esta posibilidad. Se hizo todo nuevo.  Hicimos un circuito nuevo para que las motos rindan su examen, dentro del polideportivo. Otro tanto para el circuito de autos y de camiones. Para el de autos construimos una rotonda sobre avenida San Martín, en el ingreso del pueblo. Y para el circuito de camiones trabajamos sobre la zona del cementerio, lo que se conoce como la ruta angosta, que va para Santa Isabel”.

Las licencias de conducir se tramitan y entregan en el Salón de Usos Múltiples que posee la Comuna de Chapuy.

chapuy santa fe invencible

Más sobre Sociedad

To Top