Ciciliani rechazó la idea de duplicar el Inmobiliario a quienes usen agroquímicos

con No hay comentarios

Estoy en total desacuerdo. Vivimos en un país con 30 por ciento de pobres; no podemos darnos el lujo de dejar una sola hectárea sin producir”. Con este argumento, cuánto menos endeble para los defensores del medio ambiente, la ministra de la Producción de Santa Fe, Alicia Ciciliani, rechazó un proyecto del diputado oficialista Fabián Palo Oliver, que propone duplicar el impuesto Inmobiliario a productores que utilicen agroquímicos.

Si bien la funcionaria dijo desconocer la iniciativa, ratificó su posición a favor de la implementación de Buenas Prácticas Agrícolas para disminuir o impedir efectos negativos del uso de fitosanitarios en la salud de la población o el medio ambiente. “Si no se entiende esto desde la política, desde el Estado, realmente le estamos dando un mensaje muy equivocado a la sociedad”, dijo. En esa línea, Ciciliani fue más allá y consideró que “los agroquímicos son cada vez más inocuos” y quienes lo desconocen “le están haciendo un grave daño a la sociedad en su conjunto” por “hablar mal o poner bajo sospecha a quienes son el motor productivo de nuestro país”.

Acostumbrado a visibilizar su línea de pensamiento vía Twitter, después de las declaraciones de la ministra, Oliver hizo su descargo. “Es importante trabajar las Buenas Prácticas en la agricultura. Hemos presentados otras iniciativas de ley en esa dirección pero, algunos creen que es suficiente controlar su aplicación y otros creemos que por más que se aplique correctamente, los agroquímicos contaminan”, escribió.

alicia_ciciliani.jpg_258117318