Connect with us

Concejales firmatenses postergan el cobro de salarios y denuncian que el Ejecutivo no envía fondos suficientes

concejo firmat santa fe invencible

Política

Concejales firmatenses postergan el cobro de salarios y denuncian que el Ejecutivo no envía fondos suficientes

Los integrantes del Concejo Municipal de Firmat decidieron postergar el pago de sus sueldos debido a la escases de fondos que tiene el cuerpo y las abultadas deudas con los proveedores, situación por la cual responsabilizaron al Poder Ejecutivo que comanda el intendente Leonel Maximino del Frente Progresista Cívico y Social. Al respecto, el presidente del Concejo, Franco Stampone (Ciudad Futura), indicó que “hasta el día de hoy hay una deuda de 700 mil pesos que afecta al normal funcionamiento del Legislativo, sobre todo porque nos hemos hecho cargo de cuestiones urgentes como la toma de Vasalli y temas sociales”.

“Este año hubo una modificación en la composición del Concejo y ahora somos mayoría opositora y nos encontramos con el problema de que la gestión anterior de la presidencia nos había dejado una deuda importante de 300 mil pesos; los primeros meses intentamos regularizar la situación y el Ejecutivo nos fue subiendo a cuenta gotas los recursos, mucho menos de lo que nos correspondía presupuestariamente, y esto se fue profundizando hasta el día de hoy”, explicó.

Frente a este panorama, el edil indicó que se decidió postergar el pago de los sueldo de los ediles para priorizar el pago de las deudas que se mantienen con los proveedores. “El Ejecutivo se niega porque dice que nos han mandado los fondos suficientes, ellos parecen decidir cuánto nos van a enviar y en qué lo tenemos que gastar, es una falta a la institucionalidad. Hay una intención de condicionar el normal funcionamiento del Concejo a través del disciplinamiento económico”, aseveró.

Por tal motivo, el presidente del Concejo contó que en la próxima sesión se va a aprobar una resolución que plantea que el Ejecutivo debe enviar al Legislativo una doceava parte del presupuesto por mes, “si tendríamos en cuenta ese prorrogativo al día de hoy nos estarían debiendo 1,4 millones de pesos, y en caso de incumplimiento vamos a emprender acciones legales”.

santa fe al sur concejo firmat

 

Más sobre Política

To Top