Connect with us

Conmovedor gesto del plantel de Unión de Santa Fe

0018737474

Cannabis Medicinal

Conmovedor gesto del plantel de Unión de Santa Fe

Ayer lunes por la noche en el estadio 15 de abril de la capital provincial, el local Unión de Santa Fe se enfrento por la octava fecha del campeonato de primera división contra su par de Sarmiento de Junín, terminó con triunfo por 1 a 0 para el Tatengue con gol de Franco Soldano.
De esta manera, el equipo de Leonardo Madelón, que venía de ser eliminado por Copa Argentina a manos de River, rompió con la racha de cuatro encuentros sin triunfos para alejarse de la zona de descenso. Pero la crónica deportiva no es el motivo de esta entrada.

0018737474

Foto: UNO Santa Fe

Al salir al campo de juego y posar debidamente para la tradicional foto del “once inicial”, los jugadores de Unión desplegaron una pancarta con la leyenda: “Santi y Nacho. #autocultivoYA #cannabismedicinal”, en clara alusión a Melisa Pighin, mamá de los gemelos Ignacio y Santiago de un año y medio que enviara semanas atrás una carta al Presidente de la Nación pidiendo por que se permita el uso de aceite de cannabis para sus hijos que padecen epilepsia refractaria. La respuesta de las mas altas esferas nacionales fue insensiblemente negativa pero la familia toda, confesa hincha del “Tate”, recibió una gran ayuda del plantel albirrojo a la hora de visibilizar la problemática y empezar de una vez por todas a debatir seriamente sobre la despenalización del autocultivo.

o_1477321580

En abril pasado, los mellizos comenzaron a ser tratados con un aceite casero de cannabis y según relata Melisa Pighin (oriunda de San Carlos Centro) los resultados fueron satisfactorios, al punto que sus convulsiones no sólo eran menores, sino que incluso duraban menos tiempo.

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

More in Cannabis Medicinal

To Top