Connect with us

Diputado Provincial Leandro Busatto: “Los peores enemigos del Cannabis medicinal son la ignorancia y los prejuicios”

4277-busattoleandro

Cannabis Medicinal

Diputado Provincial Leandro Busatto: “Los peores enemigos del Cannabis medicinal son la ignorancia y los prejuicios”

El diputado provincial Leandro Busatto presentó un proyecto para incorporar al Sistema de Salud Pública de la Provincia, como tratamiento alternativo, los medicamentos a base de extracto de Cannabis medicinal.
“El antecedente inmediato es la promulgación de una ley de características similares en Chubut, la autorización excepcional para 86 familias para importar Cannabis medicinal y el debate incipiente respecto a estos medicamentos que crecen en su aplicación para enfermedades puntuales”, contextualizó el autor de la iniciativa que todavía no tiene comisión asignada para su discusión, pero podría ser tratada este año.

A su vez, afirmó que “hay que cambiar la situación de fondo. Hay que quitar los derivados médicos del Cannabis de la Ley Nacional de Estupefacientes.Mientras no lo saquemos de las drogas prohibidas, es imposible que, por ejemplo, se llegue al proceso de autocultivo”.
“Sin embargo, la Administración Nacional de los Medicamentos (ANMAT)  ha empezado a generar procesos de excepción, permitiendo la importación. Es un proceso incipiente de crecimiento. Lo que prevemos es que la provincia cubra la importación de estos medicamentos para obras sociales o efectores públicos”, continuó Busatto.
Retomando el asunto de la legislación nacional sobre la plantación de Cannabis, el diputado señaló: “Obviamente,todavía no vamos a plantear el autocultivo o la producción porque está prohibido en Argentina.Cuando se modifique esa ley, prevemos que la provincia celebre convenios con universidades y laboratorios para generar un proceso investigativo sobre las propiedades del Cannabis”.

¿Cuál es la postura de la comunidad médica? Esto sostuvo el diputado: “Creo que la referencia inmediata son los padres y las asociaciones que trabajan con este tipo de situaciones, no la medicina, que tiene tres o cuatro posturas distintas. Hay un sector pequeño que trabaja el tema a conciencia, hay otro que no puede trabajar porque no tiene el marco legal que lo respalde y un tercero que resiste los tratamientos alternativos, producto de la ignorancia”.

Sobre este último ítem, el legislador aseguró: “Aconsejo que todos tomemos una actitud sincera y nos desasnemos un poquito. El peor enemigo de este tipo de tratamiento es la ignorancia y los prejuicios”.
“No proponemos dar un debate sobre si es legal o no el consumo de marihuana”, concluyó.

1725019566-cannabis

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más sobre Cannabis Medicinal

To Top