Connect with us

Ejecutivo venadense analiza vetar ordenanza que legisla sobre el uso de las motos

jorge-lagna santa fe invencible

Sociedad

Ejecutivo venadense analiza vetar ordenanza que legisla sobre el uso de las motos

Luego de la aprobación del proyecto de ordenanza denominado Moto Segura, cuya autoría pertenece al bloque radical, el secretario de Gobierno de Venado Tuerto, Jorge Lagna, consideró que la norma “legisla sobre lo legislado y sobre lo que ya se está haciendo, con errores jurídicos groseros”. En ese sentido, adelantó que el Ejecutivo analiza un veto “propositivo”.

“Estamos analizando un veto propositivo para que se modifique el articulado, que tiene errores, porque después la ordenanza queda y es inaplicable”, planteó, y señaló que el siguiente paso es una reunión del equipo de Gobierno con la jueza de Faltas y la directora de Tránsito para plantear el veto. De todos modos, el funcionario admitió que “si bien gran parte de las propuestas, como las responsabilidades de los comerciantes al vender un vehículo, ya se están aplicando por ordenanzas anteriores o por leyes nacionales y provinciales, no queremos rechazarla de plano sino mejorarla y garantizar que la normativa sea aplicable por estar a derecho”.

Nueva normativa

La normativa aprobada por el Concejo permitiría secuestrar las motos sin patentes que circulen o estén estacionadas y prevé bajar el monto de multas a la mitad. En tanto que las motos nuevas deberán ser entregadas por locales comerciales con seguro y patente colocada. Por otro lado, ordena que los padres de los menores que conduzcan deberán afrontar la multa. Y si a los seis meses no se retiran del corralón, se compactan.

Inaplicable

Lagna aclaró que hay puntos en la ordenanza que van contra derecho, como el traslado de la pena por una infracción de un menor a su padre. “Si a mi hijo menor lo condenan a un año de cárcel, como padre no puedo purgar esa pena. En este proyecto se confunde el concepto de reparación por daño”.

Finalmente, alegó que “si alguien que dejó su moto en la calle y al salir no la encuentra, se dirige a Fiscalía o la Policía y denuncia el robo. Y si la hallan en el corralón y el dueño dice que en tenía dinero (guardado en el vehículo) y no está, el responsable es el empleado municipal. Es muy difícil el procedimiento y por eso no se hace en ningún lugar en el mundo”.

jorge-lagna santa fe invencible

Más sobre Sociedad

To Top