Connect with us

El “nuevo” Procrear: las cuotas se indexarán por inflación y se podrá comprar viviendas usadas

0000189667[1]

Política

El “nuevo” Procrear: las cuotas se indexarán por inflación y se podrá comprar viviendas usadas

El Gobierno planea profundas reformas en el plan Procrear, que podrían volverlo mucho menos accesible que antes. El titular de la ANSES, Emilio Basavilbaso, anticipó que piensan indexar la cuota por inflación, a la vez que planean ampliarlo para comprar viviendas usadas, cuando una de los objetivos iniciales del plan era, además de fomentar el acceso al hogar, impulsar la construcción, hoy sumergida en una profunda crisis.

El anuncio se suma a otro cambio importante que sufrirá el ProCreAr: ya no se otorgarán los créditos a partir del sorteo de Lotería Nacional, sino que se brindará un puntaje teniendo en cuenta el nivel de ingresos de quienes lo requieran. La medida implicará, en la práctica, un encarecimiento del costo del crédito para la clase media.

Basavilbaso sostuvo que planean relanzar el programa de vivienda a partir de mitad de año. En ese nuevo esquema, los créditos serán indexados, en sintonía con los créditos hipotecarios privados, en línea con las últimas medidas del Banco Central, como la creación de la Unidad de Vivienda (UVI).

En declaraciones al portal Infobae, el titular del ANSES reiteró que ProCreAr se ampliará a inmuebles usados, cuando en la actualidad esa para la construcción de nuevas unidades o la refacción de las ya existentes. Esto es así como forma de incentivar la construcción, hoy muy golpeada por la parálisis de la obra pública que denuncia tanto la UOCRA y la Cámara de la Construcción. Ahora, parte del fondeo se irá a la compra de viviendas usadas.

Basavilbaso fue consultado por la promesa electoral de Macri de construir un millón de viviendas durante su gobierno. Al respecto, el ex titular del IVC porteño “aclaró” que “el anuncio se hizo para los dos períodos presidenciales”, extendiendo el plazo de cumplimiento de la promesa y dando por sentado una eventual reelección del actual presidente.

0000189667[1]

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más sobre Política

To Top