Connect with us

En todo está Triaca: su esposa es responsable por el faltante de medicamentos para el VIH

SANTA FE AL SURtriaca_familia

Salud

En todo está Triaca: su esposa es responsable por el faltante de medicamentos para el VIH

El ministerio de Salud informó que durante febrero faltarán varias drogas para el tratamiento de los pacientes con VIH y hepatitis C. En el país, 70 mil personas dependen de los remedios gratuitos que distribuye esa cartera nacional. Entre los faltantes destacan el efavirenz, que es una de las drogas más utilizadas en personas con VIH, mientras que Zidovudina es un jarabe que toman los bebés recién nacidos de mujeres con VIH.

Según información oficial, el problema se dio por retraso en la compra de insumos por parte de la subsecretaría de Coordinación Administrativa. ¿Quién es la responsable? María Cecilia Loccisano, esposa de Jorge Triaca, el cuestionado Ministro de Trabajo. El funcionario colocó en el Gobierno a 10 personas de su entorno familiar, con salarios que van desde los 90 mil a los 150 mil pesos (su hermana asumió, insólitamente, como directora del Banco Nación, aunque no tiene ningún estudio o antecedente en la materia).

Ahora, Triaca quedó muy cuestionado por haber contratado en negro a su empleada doméstica, a la que echó con un mensaje de voz violento. Además, se supo que Sandra Heredia estaba contratada por la intervención que el Gobierno realiza desde 2016 en el gremio SOMU. Por supuesto, no realizaba tareas en el sindicato, sino que se dedicaba full time para las tareas del ministro.

SANTA FE AL SURtriaca_familia

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más sobre Salud

To Top