Connect with us

FAA: “La reforma tributaria afecta al pequeño productor”

FAA principe santa fe invencible

Campo

FAA: “La reforma tributaria afecta al pequeño productor”

Desde Federación Agraria Argentina afirmaron que “termina perjudicando al pequeño y mediano productor y a las pymes”.

La conducción nacional de Federación Agraria Argentina (FAA) denunció ayer que la reforma tributaria aprobada el año pasado en el Congreso “beneficia a los que más tienen y termina perjudicando al pequeño y mediano productor y a las pymes”. “El dato de que los pequeños productores a fines de 2017 hayamos terminado con 20 por ciento más de endeudamiento que un año antes y teniendo el 85 por ciento de la cosecha vendida, nos preocupa”, dijo OmarPríncipe, presidente de la entidad agraria.

La conducción federada dio a conocer ayer en Rosario los resultados de un trabajo encargado especialmente a un equipo de contadores para analizar el impacto en los pequeños y medianos productores de la reforma tributaria. La presentación estuvo a cargo de Omar Príncipe, el vicepresidente 2° de FAA, Agustín Pizzichini y el secretario gremial de la entidad, Orlando Marino, junto al contador Daniel Pavicich, responsable del estudio técnico. “Los cambios van a la inversa de lo que venimos planteando desde hace muchos años. Son reformas impositivas que benefician a los más grandes”, dijo Príncipe.

A la reunión fueron invitados también, Guillermo Moretti, titular de la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe) y Juan José Sisca, Secretario de Apyme. Pavicich señaló que “la reforma impositiva sancionada en diciembre iguala pequeños con grandes. Con lo cual, al igualar fuertes con débiles, sólo genera más debilidad en el que menos tiene. Así, las pymes del campo y la ciudad se verán más debilitadas frente a los actores más concentrados”. En tanto Príncipe dijo que este trabajo “avala técnicamente lo que veníamos diciendo hace meses, y es que la concentración económica es enorme y que las medidas que se han tomado no hacen más que profundizarla”.

“Si a esto le sumamos la suba de costos como el gasoil o las tarifas, más los problemas climáticos y un Estado ausente para dar respuestas, la verdad el panorama es muy complicado”, sintetizó Príncipe.

FAA principe 2 santa fe invencible

More in Campo

To Top