Connect with us

Falleció Chicha Mariani, fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo

chicha santa fe invencible

DDHH

Falleció Chicha Mariani, fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo

La incansable luchadora por los Derechos Humanos y fundadora de Abuelas falleció a los 94 años sin poder encontrar a su nieta Clara Anahí. “Querida Chicha, la seguiremos buscando, junto a todos los nietos y nietas que faltan”, afirmaron desde el organismo en un comunicado.

El lunes feriado terminó con una triste noticia, a los 94 años falleció en la ciudad de La Plata María Isabel Chorobik de Mariani, fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo y un símbolo en la lucha por los Derechos Humanos y la restitución de los nietos e hijos apropiados por la última dictadura cívico-militar.

“La nuera de Chicha, Diana Teruggi y su nieta Clara Anahí, de apenas tres meses, fueron desaparecidas luego de un brutal operativo en la casa que vivían. Por testimonios se supo que de la casa sacaron a la niña con vida. Desde entonces Chicha y las Abuelas buscamos a Clara Anahí. Querida Chicha, la seguiremos buscando, junto a todos los nietos y nietas que faltan”, escribieron desde Abuelas de Plaza de Mayo en un comunicado.

Junto a Alicia “Licha” Subaznabar de De la Cuadra comenzaron a reunirse en La Plata junto a otras 12 madres para buscar a sus hijos desaparecidos y a los nietos apropiados por los militares. Creó la Fundación Anahí, desde donde continuó andando con la esperanza siempre puesta en poder hallar a su nieta.

“Tengo esperanzas de que va a aparecer, aunque yo no la vea”, declaró en una de las tantas entrevistas que dio. Una luchadora incansable que parte pero que lega bien alto las banderas de Memoria, Verdad y Justicia.

chicha santa fe invencible

Más sobre DDHH

To Top