Connect with us

Farmacias del dpto. Caseros amenazan con no vender medicamentos a afiliados de PAMI

pami no caseros santa fe invencible

Salud

Farmacias del dpto. Caseros amenazan con no vender medicamentos a afiliados de PAMI

Los farmacéuticos amenazaron con dejar de atender PAMI a partir de hoy si los laboratorios no cancelan la deuda que mantienen desde el mes de abril.

“Producto del drástico cambio de escenario registrado en los últimos 60 días, hemos coincidido en reclamar a la Industria Farmacéutica la inmediata cancelación de la deuda que se mantiene con las farmacias”, indicaron las en comunicado conjunto la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), la Federación Argentina de Cámara de Farmacias (Facaf) y la Asociación de Farmacias Mutuales y Sindicales (Afmsra).

Consultado por la situación de la región, Fernando Milán, delegado del Colegio de Farmacéuticos del departamento Caseros, admitió el problema e informó que “el 31 de agosto la Industria rescindió el contrato con Pami, pero debe hacerlo con 60 días de anticipación, y mientras se negocia el pago de la deuda el servicio se presta”, aclaró en Radio Casilda. El gran tema es que pasará si no hay acuerdo en torno a la deuda millonaria que mantiene”.

Milán también reconoció que el problema no es nueva: “Prestamos el servicio a Pami pero trabajamos a ciegas, en 30 años no le sacamos un cronograma de pagos. Nunca sabemos cuándo cobramos y le tenemos que bonificar un 15 por ciento del 100 por ciento de lo que vale el medicamento. Fijate el esfuerzo que uno hace para brindar el servicio”.

pami no caseros santa fe invencible

More in Salud

To Top