Connect with us

FESTRAM no acatará ninguna Conciliación Obligatoria

2598836832-ratner-dos

Festram

FESTRAM no acatará ninguna Conciliación Obligatoria

“Resulta ridículo y contradictorio que el Gobierno pretenda impedir el cumplimiento de una Ley – la de Paritarias – con otra, utilizando para ello instrumentos del Estado que no quisieron aplicar con los sectores patronales como ocurriera oportunamente en Las Rosas, Rufino y Comunas del Departamento San Cristóbal”, expresó el Secretario General de FESTRAM.

Por otra parte, es lamentable y poco progresista que el Gobierno Socialista intente amedrentar el derecho constitucional de huelga que detentan los trabajadores, insinuando el descuento de días y presentismo.En este marco queda claro que la búsqueda del diálogo y el consenso que declama, constituye en realidad una acción dilatoria para el cumplimiento de su responsabilidad para con los trabajadores y la urgente recomposición que solicitan ante la dramática pérdida del poder adquisitivo.

Por todo esto la Federación ratifica el paro de 48 horas y la movilización de mañana miércoles 9 de noviembre a la Casa Gris de la ciudad capital, oportunamente aprobada por el Plenario de Secretarios Generales.

Prensa FESTRAM

2598836832-ratner-dos

Declaraciones de Antonio Ratner

El titular del Sindicato de Trabajadores Municipales aseguró que la presentación de la intendenta Mónica Fein “es un abuso de poder”. El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Antonio Ratner, consideró “un disparate” el pedido de conciliación obligatoria del municipio para evitar que la Fiesta de Colectividades se quede sin inspectores debido al paro de 48 horas, que comienza esta medianoche. El gremialista consideró que para dictar la conciliación obligatoria, en primer lugar debe existir una reunión entre ambas partes. “Dictar esta conciliación obligatoria por las Colectividades es un disparate, un abuso de poder, sin haber siquiera convocado a las partes”, sostuvo Ratner en LT3 acerca de las declaraciones de la intendenta local, Mónica Fein.

“Nosotros hicimos un llamado a paritarias y ni siquiera hemos sido escuchados”, cuestionó Ratner para fundamentar las medidas de la huelga. Y dijo que que la misma se lleva a cabo porque “el responsable en recibirnos en la oficina de Municipios y Comunas no tomó la precaución de convocar a una reunión entre intendentes, presidentes comunales y trabajadores”.
“No tiene sentido una conciliación obligatoria, es un abuso de poder que hace gala el Ministerio de Trabajo para que esta noche funcionen los operativos en las colectividades”, concluyó.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

More in Festram

To Top