Connect with us

“Hoy el precio de la nafta está liberado, el Estado debería intervenir y acompañar”

ypf

Economia

“Hoy el precio de la nafta está liberado, el Estado debería intervenir y acompañar”

Lo dijo el titular de la Cámara de Empresarios del Combustible, Raúl Castellanos, en relación a los aumentos de los precios de los hidrocarburos. Sostuvo que lo más probable es un aumento de un 14% en los combustibles.

El titular de la Cámara de Empresarios del Combustible, Raúl Castellanos, se refirió a la situación del sector hidrocarburífero. En el marco de una entrevista con FM La Patriada, el representante empresarial aseguró que se vendrán posibles aumentos tras la escalada del dólar. “La nafta debería subir un 26%”, explicó. Además, consideró que habrá aumentos pero no en esa cifra ya que sería “impactante”.

En esta misma línea, Castellanos sostuvo que lo más probable es un aumento de un 14% en los combustibles. “Estaría más que justificado un aumento de esa cifra”, añadió.  Asimismo, el dirigente criticó al gobierno por no fijar el precio en el sector: “Un sistema de liberación del precio del combustible como es ahora, no ha pasado nunca antes”, desarrolló.

Finalmente, aseguró que “al Gobierno no le cierran los números, por eso se reunió con empresarios petroleros para que no suban los precios”. “Hoy el precio de la nafta está liberado, el Estado debería intervenir y acompañar”, concluyó.

ypf

Más sobre Economia

To Top