Connect with us

Hugues: padre denunció a directivos que impiden a su hija contar con asistente escolar

hugues santa fe invencible

Sociedad

Hugues: padre denunció a directivos que impiden a su hija contar con asistente escolar

l padre de una niña que está cursando la primaria en una escuela de Hughes denunció que los directivos de la institución impiden que la pequeña esté los cinco días de la semana con la asistente escolar que necesita por padecer un problema que afecta su vista. Según explica Francisco Vaccari, padre de Ana Laura, el año pasado cambio la directora y “por caprichos de ella dice que la asistente no puede estar, que tiene que acostumbrarse y defenderse sola, pero ¿cómo va a hacer si no ve?

“La directora y la responsable de la Región VII de Educación (Stella Maris Lapelle) exigieron a IAPOS que autorice una asistente para tres días, entonces desde la obra social aceptaron ese pedido, pero está mal porque la solicitud la tenemos que hacer nosotros. Nos llamaron a una reunión a la escuela para que aceptemos los tres días pero nosotros dijimos que no, y no nos quisieron dar papeles. Al ver que se complicaban las cosas me autorizaron los cinco días, pero la directora y la jefa de la región no quieren”, detalló el padre de Ana Laura.

En ese sentido, entrevistado por el noticiero del canal local de Firmat (TDC  Noticias), el padre pidió “a las autoridades provinciales o jueces que reviertan esa situación o que los directivos sean despedidos porque están impidiendo estudiar a una niña”, y mencionó que está dispuesto a recibir ayuda por parte de un abogado que quiera solidarizarse con la causa.

hugues santa fe invencible

Más sobre Sociedad

To Top