Importante inauguracion de dos jardines maternales en Venado Tuerto

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En la mañana de ayer se inauguraron dos jardines maternales municipales en la ciudad de Venado Tuerto: “Semillitas”, en barrio Ciudad Nueva, y “Burbujitas”, en barrio Norte. Sendos actos fueron encabezados por el intendente José Freyre y contaron con la presencia del vicepresidente del Senado de la Nación, Omar Perotti; la subdirectora de Infraestructura del Ministerio de Educación de la Nación, Bárbara Rossen; los diputados provinciales Julio Eggimann, Roberto Mirabella y Federico Angelini; funcionarios municipales, provinciales y nacionales; concejales, docentes, padres y vecinos.

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El intendente Freyre agradeció “a los distintos actores que desde su lugar colaboraron para que estas dos obras se sumen a los seis jardines maternales gratuitos para niños de 45 días a 3 años que ya tiene el Municipio en distintos puntos de la ciudad, destacando sobre todo la labor de las docentes, auxiliares y no docentes que trabajan en ellos”.

Dichos jardines comenzaron su construcción durante el último gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, a través de la secretaría de Obras Públicas, dependiente del Ministerio de Planificación Federal. La construcción de más de 1000 establecimientos educativos de todos los niveles, convirtió a los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández en el segundo período de mayor construcción escolar en la historia nacional, después del Plan Quinquenal de Juan Perón (1947-1951).

“Son muy lindos, con buen equipamiento y muy amplios, ahora la responsabilidad es nuestra y de nuestros docentes, que trabajan con mucho amor”, resumió el mandatario y recordó que “acá hay un trabajo pedagógico, no es una ‘guardería’, donde vamos formando a los niños para su posterior ingreso al sistema educativo formal”.

Doble discurso ministerial

Durante el acto de apertura fue en Ciudad Nueva, donde la directora nacional de Infraestructura, Bárbara Rossen, leyó unas emotivas líneas que envió el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro: “Cada vez que se inaugura una escuela, la Patria crece. La infancia es un período clave para los niños y niñas, que influye significativamente en su trayectoria educativa, así como en sus posibilidades de desarrollo emocional, social y cognitivo futuro. Sabemos que cuanto más temprano se escolaricen los niños, mejor será el proceso de aprendizaje. Saludo a todos aquellos que día a día trabajan en la construcción de una educación de calidad, porque tenemos el desafío de volver a transformarla en la fuente de crecimiento de la Nación”.

Estas encendidas palabras a favor de la educación pública, por parte de un Ministro del Gobierno Nacional, contrastan radicalmente con la actitud tomada por la Gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, del mismo signo político (CAMBIEMOS). Días antes de la fecha en la que deberían iniciarse las clases, Vidal anunció el cierre de 49 escuelas rurales, diez de ellas en el Delta. Dichos establecimientos cumplen un rol clave de esos establecimientos educativos en la vida cotidiana de la comunidad del Delta de San Fernando.

De esta manera, las políticas educativas de CAMBIEMOS en las provincias y municipios donde ejerce el Poder Ejecutivo, es diametralmente opuesta a aquélla que se declara en público a la hora de inaugurar obras de infraestructura que fueron, diagramadas, puestas en marcha y se encontraban terminadas en mas de un 60% por el anterior Gobierno Nacional.

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Los jardines

El Jardín “Semillitas” cuenta con espacio óptimo distribuido en cuatro salas nuevas para albergar a 100 niños de entre 45 días y tres años de edad. La inversión realizada por el Ministerio de Educación de la Nación es de 10.555.688 pesos.

Por su parte, el Jardín “Burbujitas”, que también ayer celebró su inauguración, dispondrá de tres salas, con mobiliario nuevo para recibir a 100 niños. Y la inversión realizada por la Nación para esta obra fue de 8.968.741 pesos.

Estas obras se enmarcan en el plan para construir salas y jardines necesarios para escolarizar a chicos desde temprana edad en todo el país. El objetivo es fortalecer el cuidado y la atención integral a partir de la primera infancia, priorizando las poblaciones en situación de vulnerabilidad.

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