Connect with us

Instalarán nuevas estaciones de bombeo en Melincué debido a una “delicada” situación hídrica

melincue santa fe invencible

Obras Públicas

Instalarán nuevas estaciones de bombeo en Melincué debido a una “delicada” situación hídrica

Con la expectativa que genera el anuncio de la obra de ampliación del sistema de bombeo, el presidente comunal Andrés Sachetto confirmó que “la situación hídrica de Melincué sigue siendo delicada, quizás hoy un poco más estable, pero cuando escuchamos llover es preocupante porque tenemos un problema de escurrimiento de aguas pluviales”. En ese sentido, recordó que “el riesgo ya no es el agua de la laguna, sino el agua de lluvia que le cuesta mucho salir”.

Por otro lado, en torno al sistema de bombeo, el mandatario precisó que actualmente funcionan “de siete a ocho bombas”, y que recientes anuncios indican que “se instarán dos estaciones nuevas por un presupuesto de más de 80 millones de pesos”. Dicha ampliación se llevará a cabo, señaló, porque “Nación ha acordado con provincia destinar estos fondos, Además quiero resaltar las gestiones realizadas por la senadora nacional María de los Ángeles Sacnun , que resultaron fundamentales para la celeridad en la concreción de las obras. Esto también demuestra que trabajando mancomunadamente y dejando de lado las mezquindades político-paratidarias, se puede lograr mucho mas para beneficio del pueblo y todos sus habitantes”.

Finalmente, Sachetto adelantó que las nuevas estaciones estarán ubicadas “a unos metros de distancia de las anteriores y funcionarían de manera individual, aunque podrían trabajar las cuatro juntas en momentos de crisis”. En tanto que consultado por los plazos, indicó que la licitación “saldría en 60 días, mientras que la ejecución de obra tendría un plazo de doce meses”.

melincue 2 santa fe invencible

melincue santa fe invencible

More in Obras Públicas

To Top