Connect with us

El Instituto venadense por la Memoria, Verdad y Justicia planteó agenda para 2019

INSTITUTO-MEMORIA-10.12-1

DDHH

El Instituto venadense por la Memoria, Verdad y Justicia planteó agenda para 2019

El 10 de diciembre de 1983, hace 35 años, asumió Raúl Alfonsín como presidente de la Nación, quien, eligió esta fecha en que se celebra el Día Internacional de los Derechos Humanos. Esta mañana, integrantes del Instituto Venadense por la Memoria, Verdad y Justicia (IVMVJ) se reunieron con el intendente José Freyre e integrantes del gabinete y plantearon 10 puntos de trabajo para 2019.

El primero de los temas tiene que ver con las fuerzas nacionales de seguridad en Venado Tuerto y la resolución 956/18 (que habilita a la policía a usar armas de fuego sin dar la voz de alto). El segundo de los temas fue por los 35 años de democracia; el tercer eje es un relevamiento de la situación social actual en la ciudad; como cuarto tema se habló sobre violencia institucional en la policía provincial y relevamiento de lugares de detención; el quinto punto es la utilización de la Radio Pública como herramienta de difusión de Derechos Humanos y política pública, en el sentido de trabajar desde la comunicación sobre temas urgentes como femicidios y “Ni una Menos”.

Como sexto punto de trabajo se detalló el calendario 2019 con énfasis en las fechas 24 marzo, 16 septiembre y 10 diciembre; identidad de tres nietos de Venado Tuerto; historieta por la memoria; volante con información para adolescentes; plaza de la Democracia y Camino por la Memoria; pueblada en las plazas y encuentro cultural de ferias.

El séptimo de los temas abordó la firma de convenios de intercambio con la Comisión Provincial Memoria Buenos Aires, LADH, Secretaría de DDHH de la provincia y Archivo Provincial Memoria Santa Fe, entre otras instituciones. Los siguientes dos puntos trataron sobre un espacio físico para el IVMVJ y un presupuesto anual para su funcionamiento; el último eje fue sobre la adhesión a la campaña “Navidad sin presos políticos”.

Durante el encuentro, integrantes del Instituto entregaron remeras alusivas al intendente José Freyre y funcionarios municipales, por el apoyo a la labor realizada.

INSTITUTO-MEMORIA-10.12-2

INSTITUTO-MEMORIA-10.12-1

Más sobre DDHH

To Top