Connect with us

Juzgado Federal Venado Tuerto: buscan edificio para la instalación de la Defensoría

JUZGADO-FEDERAL SANTA FE INVENCIBLE

Uncategorized

Juzgado Federal Venado Tuerto: buscan edificio para la instalación de la Defensoría

El intendente José Freyre recibió al administrador general del Ministerio Público de la Defensa (MPD) de la Defensoría Nacional de la Nación, Gabriel Torres, y miembros del área de Infraestructura, con el objetivo de buscar un espacio para esta oficina que es una de las patas fundamentales para la puesta en marcha del Juzgado Federal. Según se informó, hay tres edificios céntricos que estarían en condiciones de contener a dicha institución.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Productivo, Darío Mascioli, quien también participó del encuentro, comentó que “el objetivo de la visita fue tomar contacto con la ciudad y tener un mayor conocimiento sobre el funcionamiento de los distintos servicios que actúan en consecuencia con el MPD”. A su vez, “se comenzó a buscar un inmueble que pueda ser adaptado y pueda concentrar este servicio que requiere de una menor demanda de superficie en relación al Juzgado Federal, con oficinas para la defensora oficial, Silvina Costa, y tres o cuatro empleados”, puntualizó.

Las opciones para la instalación del MPD están ubicadas, una en calle Moreno, otra en San Martín y una tercera sobre calle Castelli. “Ahora vamos a enviar los planos y servicios con los que cuenta para determinar cuál es la mejor opción para el funcionamiento de esta dependencia, para luego cumplimentar los contratos de alquiler con los propietarios”, explicó Mascioli, indicando que la Defensoría cuenta con personal que se encargará en poco tiempo de la puesta a punto de la propiedad, como sucedió en otras ciudades del país. El funcionario municipal también informó que “aprovechamos la estadía de Gabriel Torres para volver a ponernos a disposición y trabajar en pos de que prontamente el Juzgado Federal esté funcionando a pleno”.

Seguidamente resaltó que si bien la falta de un espacio físico no es un impedimento para que el Juzgado Federal inicie su labor, sabiendo que en otras localidades funcionó por un largo tiempo en hoteles u oficinas provisorias, “lo sentimos como un paso más que se da en torno al Juzgado Federal, que en los próximos días, ya con el levantamiento de la feria judicial, se planteará la habilitación ante el directorio del Consejo de la Magistratura, tras las mejoras que se hicieron en el edificio de calle Chacabuco y la adaptación del sistema informático para que sea compatible con la red nacional”.

JUZGADO-FEDERAL SANTA FE INVENCIBLE

Más sobre Uncategorized

To Top