Connect with us

La Asociación de Magistrados cuestiona las críticas de Macri al Poder Judicial por el caso Chocobar

Chapadmalal: 16-2-18 conferencias de prensa de Macri y Peña
foto: Fabian Gastiarena

Judiciales

La Asociación de Magistrados cuestiona las críticas de Macri al Poder Judicial por el caso Chocobar

La Asociación de Magistrados, máxima agrupación de jueces del país, expresó su “preocupación” por las críticas de Mauricio Macri a los fallos de los jueces que intervinieron en el caso del policía Chocobar y dijo que había incurrido en una “indebida injerencia” en atribuciones del Poder Judicial.

La asociación expresó ayer en un comunicado que esa injerencia solo puede buscar “limitar o enderezar” a la Justicia. También acusó a Macri de colaborar a generar “un infundado enfrentamiento de la sociedad con los magistrados”. La semana pasada, cuando la Cámara del Crimen confirmó el procesamiento del policía que mató al hombre que huía luego de haber apuñalado a un turista, Macri dijo que, como presidente, pensaba que había que “respetar a la Justicia”, pero que como “ciudadano” no entendía a los jueces.

Para la Asociación de Magistrados, el pretendido desdoblamiento de Macri es inadmisible. “Tenemos la firme convicción de que cualquier habitante del país se encuentra investido del absoluto derecho a expresar sus opiniones respecto de la actuación de cualquier órgano estatal. Empero, resulta inadmisible que el titular de uno de los departamentos del gobierno federal pretenda expresar una encendida crítica a la labor judicial aduciendo que lo hace desde su ‘rol de ciudadano'”, señaló. Para los jueces, Macri no puede intentar “desentenderse de su calidad de jefe supremo de la Nación” ni de “la implicancia política, institucional y social de sus manifestaciones”.

“Sus expresiones respecto de cómo debe resolverse un hecho que está siendo investigado por la Justicia deben interpretarse como una indebida injerencia tendiente a limitar o enderezar, según su punto de vista, las facultades del Poder Judicial”, afirma el comunicado. Cuestiona que Macri haya criticado a los jueces “invocando para ello el sentir popular” y afirmó que eso “coadyuva” a enfrentar a la sociedad con la Justicia.

Chapadmalal: 16-2-18 conferencias de prensa de Macri y Peña foto: Fabian Gastiarena

Chapadmalal: 16-2-18 conferencias de prensa de Macri y Peña
foto: Fabian Gastiarena

Más sobre Judiciales

To Top