Connect with us

La oposición pedirá la derogación del mega decreto de Macri

santa fe al sur agustin-rossi

Nacionales

La oposición pedirá la derogación del mega decreto de Macri

“Vamos a rechazar el DNU ómnibus por inconstitucional e invalido por las formas y porque regula sobre competencias atribuidas constitucionalmente al Congreso sin que exista situación de extrema necesidad, que ponga en riesgo las funciones esenciales o la continuidad del Estado”, dijo el Diputado Agustin Rossi, apenas horas después de conocerse el “decreto omnibus” del Gobierno Nacional, a través del Boletín Oficial.

“Además, vamos a proponerle a todos los bloques opositores la realización de una sesión especial para derogar el DNU, que vale recordar deroga 19 leyes y modifica 140, consta de 22 capitulos y 192 artículos de indiscutible naturaleza legislativa”, continuó el Diputado Nacional santafesino por el Frente Para la Victoria y para finalizar, expresó “el Presidente Macri, otra vez, atravesó la esfera de la división de poderes, se extralimitó en sus facultades y avanzó ilegítimamente sobre atribuciones del Congreso porque no hay razones, ni necesidad ni urgencia para disponer modificaciones sustanciales sobre las materias reguladas”.

santa fe al sur agustin-rossi

Por su parte, la Senadora Nacional por la provincia de Santa Fe María de los Angeles Sacnun, dijo sobre el peligroso Decreto de Necesidad y Urgencia: “La Necesidad y urgencia del megadecreto la tienen los amigos del poder que se benefician con la timba financiera. Modificaciones en materia administrativa, tributaria, penal, laboral lo que conforme la Constitución Nacional las hace nulas de nulidad absoluta”. Acontinuació se preguntó: “El Presidente no incluyó la Reforma del Estado en las Sesiones Extraordinarias, en lugar de ello decidió avasallar las facultades legislativas del Congreso de la Nación. Y la institucionalidad?”.

Finalmente la Senadora santefesina se pronunció sobre la constitucionalidad del decreto expresando: “Es otro decreto inconstitucional. Por DNU imponen Reforma del Estado. Se concreta el remate del Fondo de Garantía de Sustentabilidad, el ajuste en el Estado y la afectación al Estado de Derecho. Mientras descansan nos clavan un “enlatado” de los ’90”, para luego reafirmar que “están de vacaciones pero siguen llevándonos a la década de los ’90”.

También se mostró preocupada por las consecuencias sociales que implica y remarcó la necesidad de que la unidad se plantee en el Congreso de la Nación ante la andanada de medidas del gobierno de Cambiemos en perjuicio de miles de argentinos.

santa fe al sur sacnun trabajadores

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

More in Nacionales

To Top