Para la Senadora Sacnun, “el megadecreto es escandaloso”

con No hay comentarios

La senadora nacional María de los Ángeles Sacnun (FpV-PJ) se sumó a las críticas al megadecreto de reforma estatal que este martes de discutirá en comisión, al considerar que el DNU “avasalla leyes y deroga principios constitucionales”. “El ‘megadecreto’ firmado por Mauricio Macri es escandaloso. El Parlamento tiene que dar una muestra muy clara de freno hacia este avance de gobernar por decreto y eludir el debate, de avasallar leyes y derogar principios constitucionales”, afirmó.

Para Sacnun, que integra el bloque referenciado en la expresidenta Cristina Kirchner, “este decreto es parte de una metodología que ha usado siempre el Gobierno nacional: sacar leyes y decretos ómnibus donde mezclan absolutamente todo”. Sobre los contenidos específicos del DNU, la senadora santafesina remarcó que “se están conculcando derechos esenciales” dado que “se termina de rematar el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la ANSES, se embargan las cuentas sueldo y se disminuye la cantidad de días de publicación en el Boletín Oficial en el caso de las licitaciones públicas, con lo cual se van a beneficiar los amigos del poder que son los adjudicados en esas licitaciones”.

“Se busca avanzar sobre derechos constitucionales, que justamente no son materia de avance del Poder Ejecutivo a través de un decreto, sino que son materia absoluta del propio Parlamento”, cuestionó Sacnun.

Por último, con respecto a la situación de la ANSES, la legisladora declaró que el decreto “tiene como objetivo central terminar de liquidar el FGS y poner esos recursos dentro de la timba financiera”, motivo por el cual, adelantó, pedirán que se conforme la Comisión de Control de los Fondos de la Seguridad Social.

Senadora-Sacnun-1024x683