Todo listo para el cursado de carreras universitarias online en María Teresa

con No hay comentarios

Luego de que cerrara la inscripción para aquellos vecinos de María Teresa interesados en cursar on line carreras universitarias, desde la Comuna de la localidad informaron que fueron 52 los inscriptos, cifra “que superó las expectativas” y “ratifica lo acertado del proyecto”. “Abrimos puertas y oportunidades a los vecinos de la localidad que, sin esta iniciativa no hubieran emprendido este camino”, celebraron desde la comisión comunal.

Mediante un convenio firmado entre la Comuna de María Teresa y la Universidad Nacional del Chaco Austral (Uncaus), la Comuna financia los estudios a los mariateresenses que decidan sumarse a esta experiencia de cursado a distancia en esa casa de estudios con sede en la provincia del Chaco. Según informaron desde el área de Desarrollo Social de la Comuna de María Teresa, las carreras más requeridas fueron en primer término abogacía, luego licenciatura en administración, en tanto que contador y sociología fueron la tercera y cuarta opción requerida en cuanto al número de inscriptos.

Otro dato que resaltan es que la mayoría de los inscriptos son jóvenes-adultos, de más de 30 años. En tanto que existió un reducido número de jóvenes en edad universitaria. Desde Desarrollo Social destacaron que incluso “hay una inscripta de aproximadamente 70 años. Estamos muy contentos”. Agregando que “de estos datos puede derivarse que esta iniciativa recaló en un sector de la comunidad que por uno u otro motivo había descartado la posibilidad de realizar estudios universitarios”. Por lo que “abrimos puertas y oportunidades a los vecinos de la localidad que sin esta iniciativa no hubieran emprendido este camino”, celebraron.

snat fe al sur uncaus maria teresa san gregorio