Connect with us

Meier: “El macrismo no cumplió, una razón mas por la que Santa Fe debe renunciar al Pacto Fiscal”

mercedes-meier santa fe invencible

Economia

Meier: “El macrismo no cumplió, una razón mas por la que Santa Fe debe renunciar al Pacto Fiscal”

Según se  explicita el Consenso Fiscal, firmado entre el gobierno nacional y las provincias (excepto San Luis) antes del 31 de marzo de 2018 el gobierno nacional debia fijar “el monto y la forma de pago de los juicios con sentencia firme de la Corte Suprema de Justicia de la Nación”

La diputada del Frente Social y Popular presentó un pedido de informe donde solicita información sobre si se cumplió esto en el caso de Santa Fe.
 “Desde nuestro interbloque Igualdad queremos saber si como se expresa en el pacto fiscal, al que nos opusimos desde un comienzo por las implicancias negativas que hoy se demuestra esta teniendo para Santa Fe, la Naciòn cumplió con fijar el monto y la forma de pago de la deuda que mantiene con nuestra provincia”, afirmo Meier.
En la argumentación del proyecto la legisladora asegura que “los efectos de haber firmado ese pacto no fueron inocuos para la provincia, los trarifazos, el techo a las paritarias estatales o la reducción de la recaudación provincial por quita de ingrersos brutos, fueron solo algunas de sus consecuencias mas visibles”.
“Santa Fe cumplió, con lamentable obediencia, las políticas macristas solo por la promesa de pago de la deuda. No hay información de que esto haya sucedido y por lo tanto creemos que tenemos mas motivos para pedirle al gobernador retirar la firma del acuerdo y mas argumentos para que esta Legislatura derogue la ley de adhesión que aprobó, como ya hizo La Pampa”, expreso la legisladora que acompaña a Del Frade, Giustiniani y Augsburguer en el recientemente creado interbloque Igualdad.
mercedes-meier santa fe invencible

More in Economia

To Top