Connect with us

Mery Criado busca recuperar Villa Cañás para el peronismo

55795276_10211765554053105_20502516013727744_n

Política

Mery Criado busca recuperar Villa Cañás para el peronismo

La actual concejal por el peronismo cañaseño Mery Criado, que viene desarrollando una excelente labor como edil, busca redoblar esfuerzos y comprometerse en la búsqueda de la intendencia como representante del frente JUNTOS SUMAR, que lleva como candidato a Gobernador al rafaelino Omar Perotti.

Sobre las razones que la decidieron a ir la intendencia de Villa Cañás, expresa: “Estamos viviendo en un momento en el cual los que hacemos política debemos asumir la responsabilidad, en donde hay un descreimiento generalizado y precisamente por la mala situación que esta viviendo la gente en el día a día. Entonces, soy una convencida de que se tiene que ofrecer una alternativa diferente a lo que se ofrece en el oficialismo y en cambiemos. Hay muchos temas sensibles en este momento, es una elección en donde no se trabaja en una coyuntura normal. Tenemos que tomar ese desafió como tal, si no estamos viviendo en una burbuja y nosotros debemos bajarnos a la realidad de la gente”.

“Nosotros como país estamos a travesando una crisis económica que no solamente afecta al sector mas vulnerable, si no que también afecta al trabajador, al comerciante, a la clase media e inclusive a la clase media alta como también a la producción y el consumo. Cambiemos es lo mismo en todo el país.
Cambiemos es Macri y sus aliados hoy se quieren despegar (no hablo de sus votantes). Macri es devaluación, inflación, despidos, desocupación, tarifazos, exclusión, reforma previsional, ajuste y hambre. Teniendo en cuenta nuestra realidad, debe cambiar la administración local. Tener otras prioridades de gobierno, por ejemplo, hacia donde va el destino de los fondos, más en este momento tan vulnerable debemos tener un Estado presente”, dice Mery.

La lista del frente JUNTOS SUMAR se completa con los candidat@s a concejal@s del mismo espacio, Jaqueline Bertoldo, José Luis Milanesi, Debora Crisman, Nery Rodriguez, Carina Aguirre y Guillermo Miralla. Quienes buscarán apoyar a Mery Criado desde su lugar en el Concejo. Sobre quienes la acompañan en la lista Mery dice: “Todos conocen lo que pienso sobre los compañeros que integran la lista de concejales, estoy convencida que más allá de mi persona, en ellos y ellas está el futuro de Villa Cañás, de otra Villa Cañás, la que soñamos, la que es posible. Ese es mi orgullo, ver en ellos materializado el concepto de que la Patria es el Otro”.

A la hora de poner en palabras esa “Villa Cañás que es posible”, la palabra educación es la que más se escucha. “Es necesario recuperar la casa del estudiante de Villa Cañás en Rosario (que en este momento no existe) y crear una nueva en Venado Tuerto. Ampliar el sistema de becas y apuntalar los terciarios que se dictan en nuestra localidad. En cuanto a la seguridad, el único camino que puede dar resultado es el de la prevención y estas politíticas solo pueden desarrollarse de la mano de un Estado presente, más presente que nunca”.

Para finalizar, la candidata habló sobre otros de los ejes principales que preocupan a la ciudadanía como son el trabajo y la producción, y con respecto a esto, se comprometió a trabajar poniendo énfasis en el desarrollo periurbano y “especialmente un trabajo que estamos preparando en conjunto con la senadora nacional María de los Angeles Sacnun que pertenece al Movimiento Arraigo, que busca (entre otros items) que los jóvenes tengan la posibilidad dedesarrollar todas las actividades que tienen que ver con la ruralidad en su lugar de origen”.

55795276_10211765554053105_20502516013727744_n

 

55795276_10211765554053105_20502516013727744_n

Más sobre Política

To Top