Connect with us

Municipios y Enargas acordaron nuevo plan de obras para el Gasoducto Sur

santa fe al sur freyre

Gasoducto Sur

Municipios y Enargas acordaron nuevo plan de obras para el Gasoducto Sur

El motivo de la reunión fue destrabar el conflicto que ha paralizado durante varios meses las obras de ampliación del Gasoducto Regional Sur, la desactualización presupuestaria fruto de la galopante inflación acumulada en el primer año de gobierno de Cambiemos que casi alcanzo el 40%.
En el encuentro lograron acordar en un acta un nuevo proyecto de obras, sin incorporar la construcción de las seis estaciones reductoras que contemplaba el original, a los efectos de evitar que se siga perdiendo el valor adquisitivo de los fondos otorgados. Es decir que la obra, de  terminarse, no estaría completa y la renegociacioón se volvió obligada, ante el peligro de que los materiales adquiridos se conviertan en obsoletos.
Tras la reunión presidida por el interventor de Enargas, David Tezanos González, el intendente Freyre se mostró satisfecho por los resultados obtenidos que acortan los tiempos de inicio de obras que fueron adjudicados oportunamente a la empresa Supercemento, dado que ya se cuenta con la cañería (material de obra) para dar inicio a la construcción de las redes, apenas se defina la cuestión administrativa.

santa fe al sur gasoducto sur

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más sobre Gasoducto Sur

To Top