Connect with us

“Es necesario que desde el Congreso le pongamos un freno urgente al aumento desmedido de tarifas”, dijo Sacnun

sacnun tarifas santa fe invencible

Economia

“Es necesario que desde el Congreso le pongamos un freno urgente al aumento desmedido de tarifas”, dijo Sacnun

La senadora nacional por la provincia de Santa Fe remarcó que hoy desde el bloque FPV-PJ solicitaron la obtención del despacho para así tratar el proyecto de tarifas la próxima semana

Sacnun (FPV-PJ) participó hoy del plenario de comisiones que comenzó a debatir en el Senado de la Nación el proyecto de ley sobre las tarifas de servicios públicos que cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados. “Desde nuestro bloque lamentamos que hoy no se haya podido obtener el despacho para tratar el proyecto la semana que viene en sesión, tal como lo solicitamos. Es necesario que desde el Congreso le pongamos un freno urgente al aumento desmedido de tarifas que está afectando fuertemente a las familias y al sector productivo”, afirmó Sacnun, que ratificó la posición del bloque FPV-PJ de acompañar y aprobar el proyecto de ley la próxima semana.

Hoy en el Salón Arturo Illia del Senado de la Nación se llevó a cabo la reunión plenaria de las comisiones de Derechos y Garantías, Presupuesto y Hacienda, y Minería, Energía y Combustible, la cual paso a un cuarto intermedio hasta el próximo martes 22 de mayo a las 11 horas. El proyecto de ley que se comenzó a debatir retrotrae el precio de las tarifas de servicios públicos a noviembre de 2017 y establece una actualización de acuerdo al Coeficiente de Variación Salarial para los usuarios residenciales y al Índice de Precios Mayoristas para las PyMES.

La legisladora santafesina además recordó que en la última sesión el proyecto de la senadora Cristina Fernández de Kirchner, que declara la Emergencia Tarifaria, obtuvo dictamen de preferencia para su tratamiento. “Mientras que al paquete de leyes judiciales se le dio dictamen en tan solo una hora, hoy con este proyecto sobre las tarifas, tan importante para los usuarios y el sector productivo, se dilata la discusión”, remarcó Sacnun.

Y agregó: “El Estado Nacional debe tomar nota de las consecuencias negativas que está teniendo la política tarifaria en todo el país, que además de perjudicar a los usuarios y trabajadores genera un enfriamiento de la economía, impactando principalmente en la pequeña y mediana industria, en el comercio”.

 sacnun tarifas santa fe invencible

Más sobre Economia

To Top