Connect with us

Nación triplica los subsidios y la tarifa de colectivos se congela en Rosario

Trolebus-ploteado-CHE-5

Política

Nación triplica los subsidios y la tarifa de colectivos se congela en Rosario

Una buena noticia para todas las personas de nuestra region que trabajan o estudian en esta ciudad y utilizan el transporte publico.El secretario de Transporte de Santa Fe, Osvaldo Miatello, confirmó que al menos hasta el 30 de abril el costo del boleto se mantendrá igual.

El secretario de Transporte de la provincia de Santa Fe, Osvaldo Miatello, confirmó que Nación triplicó -en promedio- los subsidios para el transporte urbano e interurbano. Por lo que las tarifas quedarán congeladas hasta el 30 de abril. Este último dato había sido anunciado por el intendente Pablo Javkin semana atrás, cuando se conoció la ampliación del aporte del gobierno de Alberto Fernández.

Días atrás Nación se había comprometido a aumentar los aportes al sector y el esquema quedó ahora oficializado. Este jueves, a las 11, se firmará el convenio entre Nación y las provincias.

“Es una mejora sustancial de los subsidios que a su vez congela por 120 días la tarifa”, dijo Miatello a Canal Tres, y añadió que se trata de una “suma de dinero global que es importante pero no es similar en todos lados: el sistema urbano y el interurbano tienen una lógica distinta”.

El secretario provincial aclaró que en promedio “es casi una triplicación” de los subsidios. La noticia favorece sobre todo al transporte interurbano y también a ciudades como Rosario, Rafaela, Reconquista y Villa Constitución.

Miatello explicó que el “acuerdo es por 120 días porque Nación no tiene aprobado el Presupuesto y está trabajando sobre el del año anterior”.

El objetivo, adelantó el ex concejal de Rosario, es tener aprobado el Presupuesto 2020 en abril con una “agenda para prorrogar el acuerdo”. Adelantó que el monto de los subsidios “nunca estará por debajo del actual, en todo caso lo mejorará; el panorama es bueno porque lo que establece esto es un piso”.

Boletín oficial

Las palabras de Miatello se dan luego de que el gobierno nacional publicara anteayer en el Boletín Oficial el nuevo esquema de distribución de subsidios.
En rigor, la publicación puso en papel lo que ya se había anunciado hace dos semanas, luego de la reunión de los ministros de Transporte provinciales con su par de Nación, Mario Meoni. De aquel encuentro también había participado el intendente Javkin.

Allí, se acordaron los cambios que apuntan a dar sustentabilidad a los sistemas de colectivos de las localidades del interior, fuertemente golpeados por los recortes que había hecho la administración macrista.

El aumento del aporte nacional viene de la mano de un compromiso de congelar las tarifas por los próximos 120 días. Los fondos correspondientes a Rosario son más de 105 millones de pesos por mes, 68 millones más que los 37 que percibía hasta el mes pasado. El sistema de transporte también será alimentado por un incremento de los subsidios provinciales, que pasarán de 54 a 56 millones por mes.

En tanto, el municipio inyecta a través del Fondo Compensador 64 millones por mes, totalizando 225 millones de pesos en concepto de subsidios para el sistema de transporte de la ciudad.

Trolebus-ploteado-CHE-5

 

Más sobre Política

To Top