Nuevo espacio público para visibilizar los derechos de las mujeres en Villa Mugueta

con No hay comentarios

En la mañana de ayer lunes, se inauguró en el predio de La Estación la Plaza para las Mujeres, en la comuna de Villa Mugueta, una iniciativa gestada desde la Subsecretaría de Políticas de Género de Santa Fe en el marco del programa “A la plaza”, que busca la creación de espacios públicos a través de las propias mujeres de la comunidad. En este caso, según indicó la presidente comunal María Laura Mozzi, trabajaron alrededor de treinta mujeres representantes de instituciones y vecinas autoconvocadas.

“Es una intervención muy importante sobre unos 40 metros cuadrados, se colocó cartelería donde se informan los derechos que tenemos las mujeres y los números y direcciones de redes sociales a donde se puede acudir en caso de sufrir violencia; además se colocaron bancos y una glorieta de hierro”, explicó. Cabe señalar que el predio se ilumina con luz violácea, color referente de la lucha feminista.

Según relató Mozzi, la cuestión de la violencia de género es muy importante para la comuna, y por tal motivo se creó un área específica que en mayo comenzará a operar en un centro de día, además “se proyecta también para mayo realizar un encuentro de mujeres a nivel regional.

30739575_565251337179251_7463556625232560128_n