Connect with us

Papa Francisco le respondió una carta a referente social de Casilda

santa fe al sur daniel scopetta

Regionales

Papa Francisco le respondió una carta a referente social de Casilda

En las últimas horas, un referente social de la ciudad recibió una más que agradable sorpresa. Daniel Scopetta, de la Corriente Clasista y Combativa, y militante del Partido Comunista Revolucionario, recibió respuesta a una carta que le había enviado en noviembre al Papa Francisco. El pontífice retribuyó una misiva en la que Scopetta lo felicitaba por los cambios que generó en el seno de la Iglesia Católica.

“Le escribí una carta en relación con lo que estaba haciendo. Yo no soy un hombre de fe, por lo que se la envié solamente en tono político, por las actividades que estuvo haciendo, por ejemplo, en el acuerdo entre Cuba y Estados Unidos o el viaje que realizó a Israel”, manifestó Scopetta, acerca de la correspondencia que escribió de puño y letra mientras visitaba Roma. Y agregó que en horas del lunes, recibió una carta de la sede nacional de la Nunciatura Apostólica con la contestación.

El dirigente social casildense manifestó que su motivación para escribirle al Papa estuvo en los cambios profundos que viene realizando en el ámbito eclesiástico y a cuestiones políticas. La sorpresa en la respuesta recibida estuvo dada por la envergadura que tiene Jorge Bergoglio desde 2013 y la gran cantidad de mensajes que recibe de todo el mundo. Además, Scopetta recalcó la postura del hoy Sumo Pontífice en otros tiempos. Fue de los pocos que se opuso a la dictadura militar impuesta en 1976.

santa fe al sur daniel scopetta

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

More in Regionales

To Top