Connect with us

El peronismo unido hizo “Patria” en Rosario

fa08fa67-0de7-4a84-9368-e108b1c1820f

Política

El peronismo unido hizo “Patria” en Rosario

Con una multitudinaria concurrencia, (desbordante de energía y con toda la liturgia peronista) que superó  las expectactivas y previsiones, se abrieron las puertas de un nuevo espacio para la participación ciudadana: la Casa Patria de Rosario. La apertura contó con la presencia del presidente del Instituto Patria Oscar Parrilli y la senadora nacional por la provincia de Santa Fe, María de los Ángeles Sacnun, como anfitriona.

La Casa Patria propone ser un espacio de reunión, debate, propuesta de ideas y formación política y ciudadana. En ella, referentes de la política rosarina y santafesina, en consonancia con las principales figuras del peronismo nacional, proponen entablar un diálogo directo y permanente con la militancia.

De cara a la calle y en las puertas del local situado en Italia 457, se ubicaron las 2 pantallas gigantes y el escenario que recibía a los oradores, entre las miles de personas que aguardaban expectantes en la calzada y veredas de la zona, se encontraban militantes, invitados, particulares y una fuerte asistencia de organizaciones gremiales como Sindicato Luz y Fuerza, SUTERyH, Obras Sanitarias, ATE verde y blanca, Judiciales, Sindicato de Correos, UOM Rosario, SOMU,AMSAFE, CTA, Sindicato de Prensa, CGT San Lorenzo, FESTRAM, Telefónicos y Camioneros.

El evento contó también con la presencia de los precandidatos a diputados nacionales por Santa Fe. Estuvieron Marcos Cleri, Alejandra Obeid, Germán Martínez, Jorge Hoffman, Natalia Ocampo y Vanesa Massetani.

Defender “lo construido por Néstor y Cristina”

Así lo definió el presidente del Instituto Patria Oscar Parrilli al referirse al motivo fundacional de dicho espacio. Parrilli fue el primer orador del acto y dijo sentirse “gratamente sorprendido por la enorme convocatoria y agradecido a los santafesinos por el enorme triunfo de Omar Perotti y Alejandra Rodenas”.

Al explicar las razones para la apertura de la Casa Patria en Rosario, expresó: “Es el segundo convenio que se hace (existe otra sede en Concordia, Entre Ríos) con el Instituto Patria de Buenos Aires y esto significa tratar de federalizar la actividad que hacemos en el Instituto Patria”.

Para finalizar dijo. “Hoy estamos nuevamente convocando al pueblo argentino para que las próximas elecciones demos una respuesta contundente y terminemos con esta pesadilla macrista que empezó el 10 de diciembre”.

“Con Alberto Fernández el pueblo argentino recuperará calidad de vida y con Cristina Fernandez de Kirchner la felicidad” sentenció Parrilli.

“Una epopeya y una nueva patriada del peronismo”

Llegado el turno a la palabra de la senadora nacional María de los Ángeles Sacnun, manifestó “una profunda emoción” por el acontecimiento y agradeció la presencia de Oscar Parrilli. Extendiendo el agradecimiento a los precandidatos a diputados y diputadas nacionales que conforman la lista santafesina para ocupar una banca en el Congreso de la Nación y formaron parte del acto inaugural de la Casa Patria Rosario.

Sacnun consideró este tramo de la campaña previa a las PASO como algo que va a significar “una epopeya, una nueva patriada, donde el peronismo tendrá que trabajar para lograr el triunfo electoral”. “Cuando pensamos la apertura de esta casa pensamos en generar proyectos superadores”, expresó la senadora nacional.

Por otro lado elogió enfáticamente la victoria del Partido Justicialista en Santa Fe, recordando que esta “se logró con un profundo trabajo de unidad y con enorme responsabilida por parte de los dirigentes y la militancia toda. Un verdadero ejemplo que debe repetirse de cara a las elecciones nacionales”

Por último se dirigió a la multitudinaria militancia que escuchaba atentamente y expresó: “Los invito a que junto con las puertas de Casa Patria abramos nuestros corazones, de la mano de Néstor, Cristina, Perón, Evita y el 27 de octubre le podamos dedicar a Néstor Kirchner un triunfo en primera vuelta”.

 

66365604_10214963095935665_4195193900043862016_o

5e4aaaca-276f-45dc-b2ef-c911eeacf3dc

a400c42e-c7d1-4da8-8154-5cf695212d9b

 

 

Más sobre Política

To Top