Connect with us

Preocupación por el cierre de comercios en Venado Tuerto

FERNANDEZ santa fe invencible

Economia

Preocupación por el cierre de comercios en Venado Tuerto

El Secretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Venado Tuerto, Fabio Fernández, mostró su preocupación por la gran cantidad de comercios que han cerrado sus puertas definitivamente en el último año: “Lo que más nos preocupa son los cierres de comercios; muchos ya efectivizados y otros con carteles de liquidación por cierre total”, explicó Fernández y agregó: “Hay comercios históricos y reconocidos que tienen una trayectoria en la ciudad. La verdad es que es preocupante”.

“Nos llama la atención que los rubros son diversos; no es dirigido a una sola actividad. Es muy amplio el espectro de comercios que han solicitado la baja en el derecho de inspección”, agregó Fabio Fernández. Sobre los motivos del estos cierres, el Secretario de Desarrollo Económico, comentó: “Esto lo atribuimos claramente al incremento del cuadro tarifario que no cede desde comienzos de 2016; teniendo en cuenta electricidad, gas y alquileres. Hay un alto costo para el funcionamiento de los comercios”

“El número es alarmante porque estamos hablando que en el 2017 casi 160 comercios se han dado de baja en el derecho de registro de inspección. Esto nos preocupa y nos alerta”, concluyó Fernández. Otro dato que aportaron desde la Municipalidad de Venado Tuerto es que los cierres de comercios se dan en todos los sectores de Venado Tuerto, y no solo concentrados en la Belgrano, aunque en esta calle se hace más notorio.

FERNANDEZ santa fe invencible

Fuente: Diario La Guía

More in Economia

To Top