Connect with us

Rescataron anciano de 91 años que era explotado en un campo de Venado Tuerto

santa fe invencible esclavo

Policiales

Rescataron anciano de 91 años que era explotado en un campo de Venado Tuerto

Efectivos policiales rescataron el pasado viernes a un hombre de 91 años que vivía en condiciones de explotación en un campo de la jurisdicción de Venado Tuerto. Según consta en la denuncia, residía en una precaria vivienda y trabajaba en la cría ovina y avícola durante doce horas por día, por lo cual recibía una paga mensual de 200 pesos.

Además, su patrón, acusado por el delito de trata de personas, lo trasladaba a la ciudad una vez al mes con el fin de percibir su jubilación y luego retenérsela. Tras una denuncia recibida por el fiscal federal Arzubi Calvo durante los primeros días de mayo, Gendarmería Nacional realizó tareas de inteligencia y comprobó la situación en la que se encontraba el hombre.

Finalmente, este viernes se ejecutó el allanamiento al lugar y el rescate de la víctima, quien luego fue traslada al Hospital Alejandro Gutiérrez de Venado Tuerto para recibir los primeros cuidados. El procedimiento fue efectuado por personal de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales de la Gendarmería Nacional Argentina, la Agencia de Investigación sobre Trata de Personas de la Policía de Investigaciones (PDI), con la colaboración de la Dirección de Políticas para Adultos Mayores de la Municipalidad de Venado Tuerto.

santa fe invencible esclavo

Más sobre Policiales

To Top