Rossi: “No hay unidad sin Cristina”

con No hay comentarios

“Comparto absolutamente. No hay unidad sin Cristina”, afirmó el jefe del bloque del Frente para la Victoria en Diputados, Agustín Rossi al ser consultado sobre los dichos del gremialista Hugo Moyano, quien planteó que la ex presidenta Cristina Kirchner debe participar en la reunificación del Partido Justicialista. “Los dirigentes políticos que dicen que ella es un límite claramente no están pensando en la unidad”, prosiguió.

Moyano se había referido el día anterior a la reconstrucción del peronismo y dijo: “Para reconstruir el peronismo yo incluiría a Cristina. No hay que dejar a nadie afuera. Pero también es necesario corregir muchos errores que se cometieron”. A su vez, el sindicalista y presidente del Club Atlético Independiente, se refirió a las denuncias de corrupción que pesan sobre el kirchnerismo: “No sé si Cristina es corrupta. Siempre hay denuncias en ese sentido en todos los gobiernos. Pero después hay gobiernos que toman medidas a favor de los trabajadores y los humildes, y gobiernos que los perjudican, como pasa ahora”.

Agustín Rossi, señaló hoy que “hay una clara persecución a todo dirigente político, social, sindical que exprese opiniones fuertemente críticas al Gobierno”, al referirse a la investigación judicial que involucra a los líderes del Sindicato de Camioneros, Hugo y Pablo Moyano. “A nosotros nos ha pasado desde lo político y ahora le está pasando a dirigentes sindicales”, agregó el titular de la bancada kirchnerista en declaraciones radiales. En ese sentido, agregó: “Desde hace algunas semanas atrás algunos editorialistas lo han dicho. Lo que está buscando el Gobierno es que los dirigentes gremiales y sindicales vayan a una paritaria del 15 por ciento”.

“Pero como eso es muy difícil, casi imposible; los dirigentes no van a firmar esa pauta cuando vamos a tener una inflación que mínimamente orille el 15 por ciento, aparecen estas amenazas y estas acciones judiciales”, completó. Rossi recordó también que, hace un mes, “para lograr la reforma previsional extorsionaron a los gobernadores, en una cuestionable metodología por parte del gobierno”. “Hubo muchos diputados que nos comentaban que no estaban de acuerdo con la reforma previsional, pero que tenía que votarla porque se lo pedían los gobernadores”, agregó.

El líder opositor lamentó que “posteriormente a la votación de la reforma, el Gobierno dejo trascender a través de los dos principales medios de comunicación que había provincias que iban a ser premiadas y provincias que iban a ser castigadas”.“Eso ya lo estamos viendo, se ha escuchado en estos días al gobernador de San Juan quejándose por la discriminación; y ahora pasa lo mismo con los dirigentes gremiales, entonces parece que estamos ante una metodología permanente”, expresó.

santa fe al sur rossi

Dejar un comentario