Connect with us

Sacnun: “Debemos saber la verdad” acerca del submarino y sus tripulantes

santa fe al sur sacnun ara san juan 2

Nacionales

Sacnun: “Debemos saber la verdad” acerca del submarino y sus tripulantes

La senadora nacional por la provincia de Santa Fe, María de los Ángeles Sacnun, estuvo el pasado miércoles en la Cámara de Senadores de la Nación junto a los familiares de los tripulantes del submarino Ara San Juan, desaparecido el 15 de noviembre del corriente año en aguas del Océano Atlántico. En el encuentro, que se llevó a cabo junto a diputados y senadores de distintos espacios políticos, Sacnun manifestó su compromiso por “saber la verdad de lo que sucedió” y remarcó la necesidad de aprobar, en el Senado, el proyecto de ley del diputado Guillermo Carmona (FPV-PJ, Mendoza), para conformar una comisión bicameral especial que investigue la tragedia.

santa fe al sur sacnun ara san juan 3

“No debemos perder más tiempo, es necesario que el parlamento argentino trabaje con un fuerte compromiso para saber la verdad de lo que sucedió. Es un derecho que tienen no solamente los familiares sino que tenemos todos los argentinos, de conocer cuál fue el destino del Ara San Juan, de sus 44 tripulantes, héroes de nuestro país”, afirmó la legisladora. “En estos momentos de profunda congoja para el pueblo argentino, lo que tiene que primar es la hermandad, y en este ámbito institucional del Senado de la Nación, donde hay representación de todos los sectores políticos, comprometernos fuertemente en que este proyecto, que presentó oportunamente el diputado Carmona, salga sancionado en la Cámara de Senadores”, agregó.
Durante la reunión, organizada por el bloque FPV – PJ de la Cámara de Senadores, los familiares de los tripulantes del Ara San Juan criticaron la falta de apoyo recibida por el Estado Nacional y manifestaron su duda y desconfianza contra la Armada. “No estamos confiando en la Armada, por eso queremos una comisión que investigue aparte”, explicaron.

Cuestionan que el Presupuesto no contemple partidas para buscar al ARA San Juan

Por su parte, la senadora nacional Magdalena Odarda reclamó al Gobierno Nacional se reorienten los recursos presupuestarios de las Fuerzas Armadas hacia las tareas de búsqueda y rescate del submarino ARA San Juan y sus 44 tripulantes. “Mientras avanza la investigación judicial y el Congreso resuelve la creación de la comisión bicameral sobre el caso, es necesario que se priorice el uso de los recursos disponibles de las fuerzas armadas para ampliar y profundizar las tareas de búsqueda y rescate”, explicó Odarda.

La parlamentaria del bloque Río-Frente Progresista expresó su preocupación porque ve que el operativo -que comenzó con decenas de unidades navales y aéreas- está perdiendo fuerza. “En el día de ayer había sólo dos buques dedicados a encontrar al submarino. No se están utilizando todos los recursos y embarcaciones posibles, tanto estatales como privadas, nacionales e internacionales, como la experiencia y unidades de la prefectura naval”, denunció Odarda.

Por último, la senadora rionegrina informó que el último jueves ya presentó formalmente dos expedientes para citar al ministro de Defensa, Oscar Aguad, a la Cámara alta. “Lamentamos que desde el ministerio no haya una acompañamiento permanente y responsable de las 44 familias. Es necesario que de forma urgente sea el Congreso el que tome un rol más activo, para que se descubra la verdad de lo ocurrido, caiga quien caiga”, concluyó Odarda.

santa fe al sur sacnun ara san juan 2

santa fe al sur sacnun ara san juan

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

More in Nacionales

To Top