Connect with us

Sacnun en defensa de los trabajadores de peaje de la Ruta 11 y de toda la provincia

sutracovi sacnun santa fe invencible

Política

Sacnun en defensa de los trabajadores de peaje de la Ruta 11 y de toda la provincia

La Senadora plantea la preservación de los puestos de trabajo en el marco de los PPP ( Convenios de Participación Público Privada) que fogonea el gobierno.

Durante la semana pasada la Senadora Nacional de la provincia de Santa Fe María de los Ángeles Sacnun presentó un Proyecto de Comunicación encomendando al gobierno nacional que “ante la inminente reconversión de Autopistas en corredores seguros y en el anuncio del levantamiento de peajes, garantizar en los documentos a suscribirse la preservación de la totalidad de los puestos de trabajo…”.
La iniciativa pone especial atención en “los puestos de trabajo correspondientes a empleados de las distintas empresas viales concesionarias que prestan servicios actualmente”.

Sacnun pide que se incorpore “una cláusula en los nuevos pliegos de bases y condiciones que asegure contemplar la continuidad de lugares de trabajo existentes, sobre la base de la experiencia laboral acumulada y la radicación de las familias de los trabajadores en la zona de influencia”.
“Tenemos la obligación de defender y acompañar a miles de familias que tienen el temor de perder el puesto de trabajo y de quedar en una situación de absoluta imprevisibilidad”, sostuvo desde su rol de Legisladora. En la medida que el Estado nacional avanza en los llamados Convenios de Participación Público Privada (PPP), lo que la Senadora Nacional de la provincia de Santa Fe solicita es “que se incorpore una cláusula en la cual las empresas privadas tengan la obligación de mantener los puestos de trabajo”.

peaje ruta 11 santa fe invencible

Pivotando particularmente en la situación de la RN11 que involucra a casi la mitad de la provincia de Santa Fe, Sacnun trazó una estrategia común para todos los corredores. “Creemos que rápidamente hay que garantizar un proyecto de infraestructura vial para toda la provincia de Santa Fe que no solamente preserve la vida desde la seguridad vial (uno de los objetivos fundamentales), sino que garantice la conectividad de los pueblos”, expresó. Dejó en claro que no es estar en contra de los corredores viales seguros ni con los PPP. “Toda inversión vial que se haga en la provincia de Santa Fe es bienvenida”, remarcó.

En tal sentido recordó que fue de las primeras voces que planteó estas obras de infraestructura al momento de discutir los presupuestos nacionales. “Lo que también planteamos es la necesidad de mantener esos puestos de trabajo, que también son garantizadores de seguridad para los usuarios, porque son los trabajadores viales los que garantizan la seguridad de los que usan las rutas”, resaltó.

Preservar todos los puestos de trabajo

“Lo que planteamos es que se incorpore una cláusula en los contratos de participación pública privada en la que la cantidad de trabajadores que existan al momento del contrato sean incluidos y que no se pueda prescindir de ellos. Es una manera de garantizar los puestos de trabajo sin ninguna interrupción”, dijo claramente la Senadora Sacnun.

Se trata de evitar así algo que es sabido en situaciones semejantes, por eso “lo que no queremos es que no se prescinda de antemano de los puestos de trabajo, sino que puedan sostenerse incorporándolos a estos convenios de participación público privada. No es cuestión de que sólo cierre la ecuación económica y financiera, también deben cerrar las ecuaciones laboral y social. Eso para nosotros es fundamental”, afirmó.

En un mismo sentido añadió que en los fundamentos de la presentación también se contempla la radicación de las familias de los trabajadores en la zona de influencia porque no hay posibilidades de que estos trabajadores puedan obtener rápidamente un nuevo empleo.

sutracovi sacnun santa fe invencible

 

 

More in Política

To Top