Sacnun elegida Presidenta de la Comisión de Industria y Comercio

con No hay comentarios

La Senadora Nacional de la provincia de Santa Fe María de los Ángeles Sacnun fue elegida hoy por unanimidad por sus colegas como Presidenta de la Comisión de Industria y Comercio del Senado de la Nación.

“Hay una gran cantidad de proyectos de todos los bloques que esperan ser tratados por esta Comisión, que es de una enorme relevancia desde el punto de vista tanto político como económico para el país. Es fundamental llevar a cabo una participación amplia en pos de que estos proyectos lleguen al recinto”, afirmó Sacnun.La Comisión, que quedó constituida en el Salón Arturo Illia, tendrá como Vicepresidenta a la senadora nacional Pamela Verasay (Mendoza), mientras que el cargo de Secretario parlamentario será designado en la próxima reunión. Asimismo, se determinó que la comisión se reunirá de manera quincenal los días martes, en principio, a las 15:00 horas.

La Legisladora santafesina, al asumir como Presidenta, destacó la labor llevada a cabo por el senador Alfredo Luenzo (Chubut), anterior presidente de la comisión, y ratificó los objetivos de avanzar con proyectos de ley que “fomenten el desarrollo de la industria y la preservación de los puestos de trabajo”.“Debemos convocar a especialistas de distintos ámbitos, a representantes de las cámaras de la industria nacional y a trabajadores, además de sostener una mirada global e internacional tanto de la industria como del comercio”, remarcó Sacnun.

Por último, la senadora remarcó la necesidad de “concretar reuniones y escuchar a los distintos sectores afectados por las medidas económicas que lleva adelante el gobierno nacional, como la apertura indiscriminada de importaciones y el aumento de tarifas”.

8552ffed-0b03-45b1-b05b-bab94ca08604

07954b64-6333-4f3d-967f-08e7ad9868b4

b7562bea-50d4-4a34-801b-42d5c653632c