Connect with us

Sacnun interpeló a Peña por la discontinuidad en la entregas de vacunas a Santa Fe

derf__788797_tapa_2642018_162116

Política

Sacnun interpeló a Peña por la discontinuidad en la entregas de vacunas a Santa Fe

La Senadora Nacional de la provincia de Santa Fe María de los Ángeles Sacnun formuló una serie de inquietudes y planteos al Jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, en ocasión de la presencia del funcionario para informar sobre la gestión de gobierno al 25 de abril del corriente año.

La Legisladora sumó a sus interrogantes y reclamos formales respecto de la balanza comercial deficitaria, la situación de las industrias de la provincia de Santa Fe, la venta de más de 1470 millones de dólares realizada por aquel entonces por el Banco Central, la deuda con la provincia que aún sostiene el Gobierno Nacional, la preocupación referida a la discontinuidad existente en la entrega de vacunas que integran el Calendario Nacional Obligatorio de Vacunas.

En este sentido, subrayó “Nos están planteando diferentes ciudades de nuestra provincia, que no lo están recibiendo en tiempo y forma. Quisiéramos que lo pueda chequear para contar con contestación al respecto”.
Cabe destacar que desde el 2016 la senadora Sacnun no sólo reclama formalmente, a través de la presentación de informes dirigidos al Gobierno Nacional para que se regularice la entrega de vacunas, sino también de medicamentos oncológicos y para enfermedades de alta complejidad.

Asimismo, la preocupación por el recorte insensible sufrido sobre la cobertura por medicamentos y prestaciones de PAMI para jubilados ha sido también motivo de solicitud de gestiones, comunicaciones y reclamos ante el Ejecutivo Nacional.

derf__788797_tapa_2642018_162116

not_919380_25_190614_m

More in Política

To Top