Connect with us

Sacnun: “Las obras para Melincué se contemplaron como prioritarias en la Ley de Emergencia”

sachetto -sacnun santa fe invencible

Obras Públicas

Sacnun: “Las obras para Melincué se contemplaron como prioritarias en la Ley de Emergencia”

Durante la pasada semana se conoció la novedad de que el gobernador Miguel Lifschitz firmó convenios de financiamiento para obras en el territorio santafesino, incluyendo los trabajos de regulación de niveles de la laguna Melincué con la instalación de dos nuevas bombas. La Senadora Sacnun, promotora de la Ley de Emergencia Hídrico-Socio-Productiva, recordó que “las obras para Melincué se contemplaron como prioritarias”.

Sirva citar que en el momento severo de las inundaciones Sacnun estuvo en contacto permanente con el presidente comunal de Melincué, y planteó ante el presidente provisional del senado Federico Pinedo, la seriedad de la situación y la necesidad de que el gobierno nacional articulara lo más urgente posible con los gobiernos provincial y local la manera de abordar soluciones concretas a los vecinos de Melincué.

En febrero pasado el presidente comunal Andrés Sacchetto se reunió con la Senadora Sacnun por el proyecto enviado a la Nación (acordado con el Ministerio de Interior, Obras Públicas y Vivienda) para construir el nuevo sistema de bombeo, cuyo presupuesto se estimó en 82 millones de pesos. “Gestionamos para que la obra se concrete”, destacó.

Estas son muestras de que si existe voluntad de trabajo y se prioriza el interés general de nuestros pueblos, las diferencias no son un obstáculo para llevar adelante las tareas necesarias”, dijo Sacchetto en esa oportunidad, valorando la disposición de Sacnun. La obra a realizar contempla dos nuevas bombas con una inversión de alrededor de 82 millones de pesos; y un plazo de ejecución de 12 meses una vez definida la adjudicación.

La Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación confirmó que el expediente ya está listo para que se rubrique el convenio con el gobierno provincial y encarar la concreción de los anhelados trabajos para renovar y/o potenciar la estación de bombeo en Melincué.

sachetto -sacnun santa fe invencible

More in Obras Públicas

To Top