Connect with us

Sacnun pide participación del Congreso en el tratamiento del acuerdo con el FMI: “Está en juego el futuro del país”

sacnun fmi santa fe invencible

Economia

Sacnun pide participación del Congreso en el tratamiento del acuerdo con el FMI: “Está en juego el futuro del país”

Durante la reunión de la Comisión Bicameral Permanente de Seguimiento y Control de la Gestión de Contratación y de Pago de la Deuda Exterior de la Nación, la senadora nacional por la provincia de Santa Fe María de los Angeles Sacnun (FPV-PJ), planteó la necesidad de que el Congreso tenga participación en el tratamiento del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y realizó un “llamado a la reflexión” a los legisladores oficialistas para que garanticen el funcionamiento de la Comisión.

“El Congreso de la Nación, y esta Comisión Bicameral, debe ineludiblemente participar del tratamiento del posible acuerdo con el FMI, porque acá está en juego el destino del país. Los condicionamientos que el FMI acuerde con el gobierno nacional los va a terminar pagando el pueblo con más ajuste, menos salud, menos educación, más flexibilización laboral y menos derechos para los trabajadores y la comunidad en general”, afirmó Sacnun. En ese sentido, la legisladora santafesina realizó un “llamado a la reflexión” a los legisladores oficialistas que integran la Comisión para que participen de la misma y no obstaculicen su funcionamiento.

“Un llamado a la reflexión a los legisladores que integran esta Comisión y son parte de Cambiemos, porque dejarnos sin quorum hoy obstaculiza el funcionamiento y la responsabilidad que tenemos en pos de avanzar sobre el control y la gestión de la deuda externa de la Nación”, manifestó. Y agregó: “Es una total falta de responsabilidad institucional no garantizar el funcionamiento de esta Comisión en un momento donde la coyuntura política y económica del país pone sobre la agenda publica este acuerdo que se pretende llevar adelante con el FMI, y cuando todavía tenemos muchos interrogantes luego de la visita del Ministro de Finanzas, Luis Caputo”.

La Comisión Bicameral de Seguimiento y Control de la Gestión de Contratación y de Pago de la Deuda Exterior de la Nación se reunió hoy en el Salón Arturo Illia del Senado de la Nación y tuvo un funcionamiento en minoría dada la falta de quorum.

sacnun fmi santa fe invencible sacnun fmi 2 santa fe invencible

Más sobre Economia

To Top