Connect with us

Sacnun propone aprobación del convenio 190 de la OIT contra la violencia y el acoso laboral

sacnun oit santa fe invencible

Trabajo

Sacnun propone aprobación del convenio 190 de la OIT contra la violencia y el acoso laboral

La Senadora por la provincia de Santa Fe María de los Angeles Sacnun presentó Proyecto de Ley con el propósito de que el Senado de la Nación apruebe el reciente Convenio 190° de la Organización Internacional del Trabajo para la eliminación de la violencia y el acoso laboral.

La Senadora Sacnun presentó el presente proyecto con el apoyo de las legisladoras María Inés Pilatti Vergara, Ana Claudia Almirón, Ana María Ianni, Magdalena Odarda y de los legisladores Marcelo Fuentes y Fernando Pino Solanas.

“El Convenio reconoce el derecho de toda persona a un mundo del trabajo libre de violencia y acoso, por razones de género, destacando incluso que la violencia y el acoso en el ámbito laboral pueden constituir una violación o un abuso de los derechos humanos, mientras que resulta inaceptable e incompatible con el trabajo decente”, explicó en su presentación la Senadora Sacnun.

En el mismo sentido, la legisladora nacional contextualizó “en tiempos donde el índice de desempleo ha vuelto a alcanzar los dos dígitos, donde la situación de vulnerabilidad ( por medio de despedidos, suspensiones, paritarias a la baja, reducciones salariales, etc.) y mayor desprotección de los trabajadores argentinos (reforma laboral) es de suma relevancia avanzar con normas del derecho internacional, que puedan ser verdaderas herramientas de protección a los derechos y garantías de las trabajadoras y trabajadores argentinos”.

“Resulta fundamental destacar el rol clave de las Centrales Obreras y el Movimiento Obrero Organizado en su conjunto para lograr que se confirme este Convenio”, destacó Sacnun.

sacnun oit santa fe invencible

Más sobre Trabajo

To Top