Connect with us

Sacnun reafirmó que votará a favor de la legalización del aborto

Sacnun

Género

Sacnun reafirmó que votará a favor de la legalización del aborto

La senadora nacional que integra el bloque del Frente para la Victoria consideró que “la misma demanda social” obliga al Senado a apurar el tratamiento del proyecto. Reutemann no está en la provincia y Perotti se reserva la difusión de su voto.

Luego de obtener media sanción en la Cámara de Diputados, el proyecto será tratado en el Senado. En ese sentido, la senadora nacional por la Provincia de Santa Fe del Frente para la Victoria, María de los Ángeles Sacnun reafirmó que votará a favor. La legisladora aclaró que a la postura “ya veníamos planteandola en la medida que iba avanzando el debate y discusión en Diputados. Entendemos que acá no estamos discutiendo la naturaleza ética, moral o religiosa frente al aborto sino que es una realidad incontrastable, que duele, que es la muerte de miles de mujeres a causa de abortos clandestinos más practicados”.

Por lo tanto, consideró que “el Estado cuando ha tenido que responder a esta situación lo ha hecho criminalizando a la mujer con el derecho penal en lugar de hacerlo con los derechos sociales, económicos y civiles”. “Es un posicionamiento personal pero obedece a un posicionamiento político también”, explicó Sacnun quien la calificó como “una reivindicación de Justicia social”. En relación al modo en el que se tratará comentó: “Estamos llevando adelante una reunión a través de los jefes de todos los bloques del Senado donde se va a acordar la agenda parlamentaria”.

Por este motivo, manifestó que “sería muy aventurado plantear cómo va a salir el proyecto del Senado cuanto todavía no hemos avanzado en cómo se va a llevar adelante le tratamiento” .

Sacnun

Más sobre Género

To Top