Connect with us

Sacnun recorrió el departamento Gral. López para instalar las problemáticas de esta región en la agenda nacional

zz

Política

Sacnun recorrió el departamento Gral. López para instalar las problemáticas de esta región en la agenda nacional

En la ciudad de Rufino la Senadora Nacional de la provincia de Santa Fe María de los Ángeles Sacnun participó de la reunión por la Autopista RN 7 que se llevó a cabo en el Centro de Comercio e Industria. Allí Sacnun se hizo eco de la consigna que toda la sociedad rufinense apoya unánimemente: No a la ruta segura.

La Legisladora comprometió su apoyo al reclamo ciudadano y avanzará con sus pares de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, San Luis, San Juan y Mendoza, para ampliar el debate acerca de la Autopista. Se recordó que el Administrador Nacional de Vialidad, Javier Iguacel, prometió a los rufinenses que la Ruta Nacional 7 iba a ser Autopista desde Buenos Aires hasta Mendoza y después anunció que iba a ser “ruta segura”, alterando su promesa inicial.

La reunión contó con la presencia de representantes de todos los sectores de la comunidad provenientes de la política, de las instituciones intermedias y las ONGs.

sacnun rufino santa fe invencible

Promediando su visita a la ciudad del extremo sur del departamento, la senadora se runió con los Transportistas de Granos Autoconvocados, quienes le expusieron documentación de las bajas tarifas que pagan acopios y cerealeras, un 30% por debajo de la tarifa de referencia del año pasado. Sacnun subrayó que la tarifa de referencia debe ser considerada un piso, no un techo. “Tenemos que ir estructurando una herramienta legislativa que dé respuesta al problema, para que se transforme en una ley”. En tal sentido dijo que el Estado debe intervenir con un ente regulador, para que en la negociación entre transportistas y cerealeras, “los más débiles puedan negociar en una situación de igualdad”.

Los Transportistas autoconvocados de Rufino llevan adelante un reclamo desde hace meses por la actualización de las tarifas y la Legisladora les pidió que aporten ideas e inquietudes para enriquecer el proyecto. El encuentro se realizó en la sede del SITRAM (Sindicato de Trabajadores Municipales).

Junto a la primera infancia, adultos mayores e instituciones en María Teresa

Invitada por la Presidenta Comunal María Cristina Gómez, la Senadora estuvo de visita en la localidad de María Teresa. Fue recibida en el Despacho de la Presidencia, donde dialogaron especialmente acerca de la defensa y el valor de los derechos de las personas, hacia quienes se brinda el poder público.

Como es su costumbre en cada localidad que visita,  Sacnun puso especial atención en los establecimientos educativos. Siempre acompañada por la Presidenta Comunal Cristina Gómez, se hizo presente en la Escuela N° 6225 “Elisa Alvear de Bosch”, dialogó con la Directora Claudia Estrada y recibió presentes y una nota con necesidades. También estuvo en la Escuela de Educación Secundaria Orientada N° 244 “Martín Miguel de Güemes”, donde fue recibida por la Directora Claudia Presenza. En la Escuela Especial N° 2125, donde recibió detallada información de la Directora Mabel Fumiox. Y también pasó por el Jardín de Infantes, donde fue recibida por la Directora Rita Chávez que la acompañó por el establecimiento.

Finalizando la recorrida por esta localidad, hizo sendas visitas al Espacio de Primera Infancia “Margarita Ochoa” y a la Residencia de Adultos Mayores, dos instituciones gestionadas por el gobierno comunal que son un ejemplo en la región. Posteriormente, en el Centro Integrador Comunitario (CIC) tomó contacto con los medios y con representantes y referentes de entidades intermedias. Entre otros dialogó con el presidente de la Cooperativa Eléctrica de María Teresa, Guillermo Caporalini, quien le solicitó una gestión ante la Nación. También estuvo con los representantes de la Asociación Civil de equitación y equinoterapia “Caballos del Viento”, cuyo presidente Ricardo Bonavera hizo un pedido especial.

La Senadora María de los Ángeles Sacnun quedó a disposición de todos y como última actividad, junto a la Dra. Cristina Gómez, compartió un almuerzo con compañeros y compañeras de María Teresa.

sacnun transportistas santa fe invencible

28168027_861640503960633_6917447370649486419_n

28168451_861639667294050_6486616161920498937_n

More in Política

To Top