Connect with us

Santa Fe: el triple de asesinatos en lo que va del año respecto al mismo período de 2017

Homicidio-2

Policiales

Santa Fe: el triple de asesinatos en lo que va del año respecto al mismo período de 2017

En los últimos días hubo cuatro crímenes. En total son 16 los homicidios en el departamento La Capital en los primeros 49 días del 2018, contra los 6 de 2017 en el mismo lapso de tiempo.

Entre el 14 y el 18 de febrero hubo cuatro homicidios y ya suman 16 en lo que va del año. Las cifras exhiben un recrudecimiento de la cara más violenta en los barrios de la ciudad de Santa Fe y el departamento La Capital. El panorama es más preocupante si se lo compara con los números del mismo período de 2017. En igual cantidad de días (49) transcurridos, el año pasado se habían producido seis asesinatos. En 2018 se contabilizan 10 más, es decir, casi el triple.

La saga de crímenes en los últimos cinco días arrancó el pasado miércoles con la muerte de Mauro Alejandro Crisosto, de 25 años, quien falleció en Blas Parera y calle Chaco. La víctima se movilizaba en una motocicleta con su pareja cuando fueron atacados a tiros por dos desconocidos que también se dirigían en moto. El conductor murió y su novia resultó herida. La ola de violencia continúo el pasado viernes con un femicidio que conmovió a los santafesinos. La docente Vanesa Castillo tenía 33 años y era mamá de una nena de 11. Vivía en Santa Rosa de Calchines y recorría todos los días 48 kilómetros en su moto desde esa localidad hasta Alto Verde para dictar clases. Castillo fue sorprendida por un hombre a la salida de la escuela Nº 533 Victoriano Montes y le asestó 13 puñaladas.

Por el hecho fue detenido Juan Ramón Cano, a quien le atribuyeron los delitos de homicidio calificado con alevosía y ensañamiento en contexto de violencia de género (femicidio), por lo que se le dictó la prisión preventiva.

Durante el fin de semana

El sábado antes de las 18, Maximiliano Correa, de 26 años, fue ejecutado de un disparo de arma de fuego que lo impactó en el cuello y salió por la cervical. Ocurrió en el pasillo de una vivienda ubicada en la esquina que forman las calles Corrientes y Pasaje Quiroga del barrio Santa Rosa de Lima.Los primeros datos de la investigación determinaron que el presunto autor de los disparos responde a las siglas de P.B. y tiene algo más de 20 años. El supuesto homicida continúa prófugo y se desconocen las causas de su ataque asesino.

Por último, el sábado antes de la medianoche, Héctor Rubén Franco, de 56, años fue asesinado de una balazo en la cabeza. El hombre fue encontrado sin vida en la cama de su vivienda, ubicada en calle Los Aromos al 10300 del barrio Altos del Valle. La propietaria de la casa en la que vivía Franco le informó a los investigadores que, antes de ser asesinado, la víctima había sido visitada por un joven familiar suyo que es intensamente buscado.

Homicidio-2

 

Más sobre Policiales

To Top