Connect with us

Senado Nacional: emergencia tarifaria para hogares, pymes y cooperativas

Cristina Kirchner unidad Ciudadana

Economia

Senado Nacional: emergencia tarifaria para hogares, pymes y cooperativas

El proyecto de ley presentado por Cristina Fernández de Kirchner contó con el acompañamiento y firma de la Senadora Nacional María de los Angeles Sacnun.

El proyecto de ley presentado hoy por Cristina Fernández de Kirchner, que establece la emergencia tarifaria de luz, agua y gas, retrotrae las tarifas al 1 de enero de 2017 y suspende los aumentos hasta el 31 de diciembre de 2019, fue acompañado con la firma de la senadora nacional por la provincia de Santa Fe María de los Angeles Sacnun. El proyecto, que cuenta con las firmas de todos los integrantes del bloque FPV-PJ de la Cámara de Senado de la Nación Argentina, establece la declaración de “emergencia pública en materia tarifaria” de los servicios de luz, agua y gas, en todo el país hasta el 31 de diciembre de 2019; la prohibición de aumentos de tarifas durante “la vigencia de la emergencia”; y que se retrotraiga el costo de los servicios públicos mencionados al 1° de enero de 2017.

Asimismo, la norma dictamina que, en el caso de PyMEs y Cooperativas de trabajo, el beneficio establecido por la ley estará vigente únicamente si durante el periodo que dure la emergencia no despiden ni suspenden trabajadores “sin justa causa”. También se crea en el ámbito del Congreso Nacional el “Comité Nacional de Emergencia Tarifaria”, que tiene como finalidad supervisar, controlar e implementar la ley. El Comité estará compuesto por legisladores de ambas cámaras, y representantes del Poder Ejecutivo Nacional, de empresas prestatarias, de usuarios y consumidores, y de trabajadores.

Además, este comité tendrá a su cargo la Revisión Tarifaria Integral de “las actas acuerdo integrales de renegociación de todos los contratos llevados a cabo con las empresas prestatarias de los servicios públicos” desde el 1° de enero del año 2017 hasta la culminación de la emergencia tarifaria.

Cristina Kirchner unidad Ciudadana

Más sobre Economia

To Top