Connect with us

Universitarias apelan a Perotti por el aborto: “es un tema de justicia social”

coad santa fe al sur

Política

Universitarias apelan a Perotti por el aborto: “es un tema de justicia social”

Estudiantes universitarias de Rosario le pidieron al senador Omar Perotti que vote a favor del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, en la sesión que se realizará mañana en el Senado. Las jóvenes expresaron su posición pública sobre la legalización del aborto en el marco de la jornada Universidad Itinerante por la Educación Pública que se realizó ayer en la Plaza Montenegro.

Las principales referentes de género del claustro estudiantil reclamaron que el dirigente revea su posición, que hasta ahora se volcó a un proyecto alternativo que retrotrae la situación a 1921. En el marco de la lucha de los docentes universitarios por mejoras salariales y mayor presupuesto, se coló la pelea que lleva adelante el movimiento de mujeres.

María Sol De Zan dijo que “desde al Alde y las secretarías de la mujer de los Centros de Estudiantes de Psicología, Ciencias Médicas y Ciencia Política entendemos el aborto como una problemática de salud pública y que además moviliza los cimientos de nuestra sociedad y el rol que históricamente se nos ha asignado a las mujeres” y agregó “las universitarias no estamos exentas, incluso acompañamos casos de compañeras. En nuestra experiencia sabemos que es muy importante la contención y la seguridad de realizarlo en un hospital público con personal médico especializado”.

En el mismo sentido se expresó la responsable nacional de Nuevo Encuentro Estudiantil, Sol González de Cap: “Las estudiantes estamos atentas al voto de Perotti. La despenalización no es una solución porque sigue dejando a las personas gestantes en la misma situación a la actual.” Y sentenció: “Como peronistas queremos recordarle la frase de Evita ‘donde hay una necesidad nace un derecho’, el Estado debe garantizar nuestro derecho a decidir.”

Lucía Morini, referente nacional del Movimiento Universitario Evita, también marcó posición desde la juventud del Peronismo de la provincia de Santa Fe: “No hay lugar para grises, su proyecto no es superador. Mientras Omar Perotti especula con las elecciones, las mujeres se siguen muriendo en la clandestinidad. El peronismo es justicia social, por eso tiene que estar a la altura y votar por el aborto legal, seguro y gratuito.”

coad santa fe al sur

Más sobre Política

To Top